Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Novotel trae Festival con lo mejor de la Gastronomía Latinoamericana

Publicado el 11/04/13

El evento ocurre de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile y Perú del 10 al 30 de abril

El Ceviche tradicional de Perú, el vatapá de langostino genuinamente brasileño y un apetitoso alfajor argentino; son algunas de las delicias servidas por el menú del 1er Festival Latinoamericano promovido por Novotel, entre los días 10 y 30 de abril en el Restaurante Lumière, presente en Novotel Lima; el restaurante La Cave presente en Novotel Cusco y en el Bar Restaurante 365 que se encuentra en todas las unidades de la marca en Sudamérica.

El menú del Festival Latinoamericano fue idealizado por el Chef Rénier Kotze, de origen franco germano y actual Chef Ejecutivo del Novotel México Santa Fé. Después de realizar un viaje a los principales destinos donde la bandera Novotel está presente en América Latina, viviendo y trabajando en estrecha colaboración con los chefs locales en Argentina, Brasil, Chile y Perú; reunió sus inspiraciones y aprendizajes en un menú de lanzamiento del primer festival latinoamericano – gastronómico del trade hotelero.

Después del éxito del evento en México, realizado en el 2012, Mauricio Xavier, Chef Ejecutivo del Novotel Jaraguá São Paulo Conventions y colaborador del grupo Accor hace 18 años, hizo una renovación del menú creado por Rénier y promovió nuevas combinaciones y adaptaciones a los platos, firmando la edición 2013 del Festival Latinoamericano Novotel.

El menú tiene 12 opciones de: entrada, plato principal y postre. Como entrada, pueden optar entre ceviche de pescado fresco (Perú), Parihuela (Perú), Nachos acompañados de salsa picante, pasta cheddar, guacamole y chilli (México) o Pastel de Choclo (Chile).

Los platos principales traen opciones variadas para todos los gustos, como: Bife ancho con salsa de chimichurri acompañado con papa al horno al romero (Argentina), Vatapá de langostinos con arroz de coco quemado (Brasil), Salmón con corteza de quinua con ensalada fresca (Chile) o Ají de Gallina (Perú).

Suspiro de Limena

Para terminar la comida, el menú trae postres típicos de cada país: Trilogía brasilera: Pudim de leche, Brigadeiro y Quindim (Brasil); Alfajores de Maizena rellenos con dulce de leche y chocolate (Argentina), Suspiro a la Limeña (Perú) o Sopapillas tortillas de zapallo embebido con miel (Chile).

“La bandera Novotel está localizada en algunos de los principales destinos de América Latina, países ricos en cultura popular, gastronomía y turismo; y queremos llevar a nuestros clientes un poco de lo mejor que cada lugar puede ofrecerles. Estoy seguro que el Festival Latinoamericano encantará a todos los paladares.”, afirma Bernd Hofmann, Director de Operaciones de Novotel para América Latina.

El menú del Festival Latinoamericano integra el menú del Restaurante Lumière de Novotel Lima y Restaurante La Cave de Novotel Cusco y del Bar Restaurante 365 en todas las unidades Novotel en Brasil, Argentina y Chile.

Servicio: Festival Latinoamericano Novotel
Restaurante Lumière
Horario: almuerzo y cena
Menú (entrada, plato principal y postre, agua mineral o vaso de chicha) por S/. 65.00
* Los precios incluyen 18% de IGV y 10% de servicios.

Restaurante La Cave
Horario: almuerzo y cena
Menú (entrada, plato principal y postre, agua o gaseosa e infusión) por S/. 49.00
* Los precios incluyen 18% de IGV y 10% de servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *