Jueves, 16 de Mayo del 2024
turismo

Dos cursos sobre creación y critica literaria

Publicado el 11/10/12

La Asociación Cultural y Educativa Ventana Abierta iniciará este jueves 25 de octubre dos cursos semipresenciales que serán dictados por la poeta y docente Eliana Vasquez Colichón en la Universidad Le Cordon Bleu (Av. Vasco Nuñez de Balboa 530, Miraflores). El primer curso estará dedicado a la crítica y apreciación literaria y el segundo a la creación literaria. Ambos tendrán una duración de120 horas. Mayores informes al mail:informes@ventanaabierta.org o al cel. 981912550 y en la web:www.ventanaabierta.org.

El curso sobre crítica y apreciación literaria está orientado a desarrollar en el participante las habilidades de análisis e interpretación de textos literarios. Se analizarán textos y autores de los tres géneros: poesía, narrativa y teatro. Este curso se iniciará el 25 de octubre e irá los jueves de 7 a 9 p.m. hasta el 15 de diciembre.

El curso sobre creación literaria, por su parte, buscará desarrollar las capacidades de escritura creativa en los participantes. Se brindarán estrategias para producir textos poéticos, narrativas y dramáticos. Este curso se iniciará el 26 de octubre y las sesiones se realizarán los viernes de 7 a 9 p.m. por dos meses.

Ambos cursos están dirigidos a profesionales de diferentes disciplinas, docentes universitarios y de educación primaria y secundaria y público en general.

SOBRE ELIANA VÁSQUEZ COLICHÓN

Licenciada  en Educación – Especialidad de Lengua y Literatura; Maestría en Literatura Hispanoamericana; con estudios de Doctorado en Literatura Peruana y Latinoamericana y Diplomados en Gestión Empresarial aplicada a la Educación, en Educación Virtual y en Educación Inclusiva. Doctorante del programa en Psicología del Aprendizaje por la Universidad de Valencia – España.  Es presidenta y fundadora de la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta. Ha publicado textos críticos literarios en revistas nacionales e internacionales. Su trabajo literario aparece publicado en revistas nacionales e internacionales. Además, ejerce la docencia en diferentes universidades de Lima y conduce el segmento “Ventana Abierta” en el programa Caras de la cultura que se transmite por Canal 19 y/o canal 57 vía cable mágico.