Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conozca a los Cocineros nacionales e internacionales que traerá Mistura

Publicado el 31/07/12

Apega reveló las fechas de participación de los invitados para Mistura 2012. Maxime Bilet (EE.UU.), autor del libro “Modernist Cuisine”; Joan Roca (España), considerado entre los chefs más influyentes del mundo; Paco Torreblanca (España), reconocido como el mejor pastelero de Europa y Sang Hoon Degeimbre (Bélgica), representante de la denominada cocina contemporánea, son algunos de los exponentes que figuran en esta lista.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) dio a conocer la lista de conferencistas nacionales e internacionales que tendrá en la quinta edición de Mistura, que se realizará del 7 al 16 de setiembre y que tendrá como sede el Campo de Marte.

Como ya es conocido, Mistura cada año pone al alcance de todos sus visitantes una serie de ponencias nacionales e internacionales. En esta ocasión la lista cuenta con más de 25 exponentes de diversas nacionalidades y especialidades, intentando así poner en valor las diversas alas de la cocina.

En este sentido se ha considerado la presencia del gran maestro pastelero español Paco Torreblanca, merecedor de títulos como el mejor pastelero de Europa; así como uno de los autores del más famoso libro de cocina: “Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking”, el estadounidense Maxime Bilet; y el español Joan Roca, reconocido como uno de los chefs más influyentes del mundo.

Entre la lista de los cocineros nacionales que tendrán a su cargo una exposición en el Salón de la Creatividad se encuentran Virgilio Martínez (Restaurante Central), Giacomo Bocchio (Restaurante Manifiesto), Diego Muñoz (Restaurante Astrid & Gastón), Iván Kisic (Restaurante Kisic), Hajime Kasuga y Giancarlo Nazario (Restaurante Hache), y Eduardo Navarro (Restaurante Chaxras).

Estas son las fechas de presentación de cada uno de los invitados:

Viernes 07 de setiembre: Eneko Atxa (España), quien impulsa un singular estilo de cocina de raíz evolutiva consiguiendo el equilibrio entre la innovación y la tradición; Roberta Subrack (Brasil); Massimo Bottura (Italia), referente en la cocina italiana de vanguardia; Quique Dacosta (España), a quien la Real academia Española de Gastronomía le confirió el Premio Nacional de Gastronomía 2008 a la Mejor Publicación; Mauro Colagreco (Argentina), quien cuenta con dos estrellas Michelin por su trabajo al frente del restaurante Mirazur.

Sábado 08 de setiembre: Iván Kisic (Perú), Virgilio Martinez (Perú), Rodrigo de la Calle (España), Hajime Kasuga & Giancarlo Nazario (Perú), Giacomo Bocchio (Perú).

Domingo 09 de setiembre: Daniel Ovadia (México), dirige los restaurantes Paxia, reconocidos por los exquisitos platillos de alta cocina mexicana; Aurora Mazzucchelli (Italia), Sang Hoon Degeimbre (Corea del Sur/ Bélgica), quien practica una cocina inspirada en recetas ancestrales, pero emplea técnicas y utensilios vanguardistas; Maxime Bilet (EEUU), Joaquim Casademont (España), fabricante de cocinas de autor más importante de Europa.

Lunes 10 de setiembre: Nelson Méndez (Venezuela), quien ha promovido la cocina amazónica integrándola a su propuesta gastronómica; Pepe Solla / Xose Torres (España), José Ramón Castillo (México), Paco Torreblanca (España).

Martes 11 de setiembre: Eduardo Navarro (Perú), Matias Palomo (Chile), Giancarlo Morelli (Italia).

Miércoles 12 de setiembre: Carme Ruscalleda (España), al mando del Sant Pau en Tokyo; Peter Gilmore (Australia), Dan Hunter (Australia), Diego Muñoz (Perú), y Joan Roca (España), chef catalán, considerado uno de los mejores del mundo, del restaurante El Celler de Can Roca.

¡Quedan todos invitados!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *