Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Región Junín celebrará Día Nacional de la Papa con Festival Gastronómico

Publicado el 15/05/12

Con un festival gastronómico a base de papa y la exhibición-venta de las variedades de este producto, se celebrará en el departamento de Junín, en la sierra central peruana, el Día Internacional de la Papa.

El festival forma parte de un conjunto de actividades que preparan las autoridades de Junín, y que empezarán el 22 de mayo y concluirán el día 30, fecha central de reconocimiento al referido alimento.

También se desarrollarán jornadas de capacitación dirigidas a los productores de papa y se sensibilizará a la población sobre la importancia de este producto en la alimentación diaria de los peruanos.

El Gobierno Regional de Junín, según un comunicado de prensa, formó un comité multisectorial, presidido por la Dirección Regional de Agricultura, para definir las actividades a desarrollar.

Desde 2005, cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, en virtud a la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG.

Perú posee más de 3,000 variedades de papa, y su cultivo lo realizan unos 600 mil agricultores en más de 19 regiones del país.

Las jurisdicciones con mayor participación en la producción nacional son Puno (15%), Huánuco (11%), Junín y La Libertad (9%), indicó el gobierno regional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *