Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Comisión del Congreso aprueba proyecto que amplia cobertura del SOAT

Publicado el 15/05/12

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó hoy un proyecto de ley que busca ampliar la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en caso de accidentes o actos delincuenciales.

La propuesta, presentada por el parlamentario Julio Gagó Pérez (GPF), precisa que el SOAT y el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) cubrirán a todas las personas, sean ocupantes o terceros no ocupantes, que sufran accidente de tránsito súbito, imprevisto y violento, incluyendo incendio, acto terrorista y acto delictivo, en el que participa un vehículo automotor en marcha o en reposo en la vía de uso público y privado, causando daño a personas, que pueda ser determinado de manera cierta.

Los nuevos sujetos de cobertura no necesitarán encontrarse dentro del vehículo durante el accidente para acceder a este beneficio.

Aseguró que esta ampliación no afectará a las compañías aseguradoras, pues, según refirió, desde que vienen funcionando han percibido ganancias millonarias. “Tiene una utilidad de casi el 100%”, subrayó.

Temas:


One response to “Comisión del Congreso aprueba proyecto que amplia cobertura del SOAT”

  1. Groblima3 says:

    ya era tiempo de que se considere esta ampliación 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *