Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Parque Nacional del Manu se prepara para la temporada turística 2012

Publicado el 11/01/12

Con la llegada de un nuevo año, el Parque Nacional del Manu, como parte de su gestión, viene promoviendo el impulso de la actividad turística en esta Área Natural Protegida-ANP, ubicada en las provincias de Paucartambo en el Cusco y Manú en Madre de Dios, considerada la joya de la selva peruana.

Es así, que el pasado 06 de enero organizó una reunión con los empresarios de turismo que operan en el Parque, donde se tocaron temas como la finalización de la temporada turística 2011 y la planificación de actividades a desarrollar durante el presente año.

Asimismo, la jefatura del Parque Nacional del Manu viene realizando coordinaciones con la DIRECTUR Madre de Dios y los empresarios que se dedican a esta actividad a fin de mejorar la oferta que tiene el área protegida mediante el mantenimiento de la infraestructura turística actual, la apertura de nuevos atractivos y trochas en los sectores de cocha Otorongo, Salvador y el Puesto de Control y Vigilancia Pakitza.

Por otro lado, el personal del Parque viene trabajando propuestas para la mejora de la infraestructura de los campamentos con el objetivo de que se ofrezca al visitante un servicio de calidad y puedan llevarse consigo una de las mejores experiencias de ecoturismo.

Es importante señalar que estas actividades están siendo financiadas por el SERNANP y  a través del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección y Mejora de Servicios Turísticos del Parque Nacional del Manu”, y próximamente se prevé su implementación para el inicio de la temporada turística 2012”.

Manu, patrimonio natural de la humanidad

El Parque Nacional del Manu es uno de los pocos espacios territoriales que comprenden desde frígidas punas, que sobrepasan los 4 mil msnm, agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles, bosques nublados de selva alta y finalmente el llano amazónico.

Esto hace del Manu una de las ANP con mayor potencial para el desarrollo del ecoturismo, que además de evidenciar la importancia de nuestra biodiversidad, provee de beneficios económicos directa o indirectamente a las comunidades locales, principalmente a las que se asientan en su zona de amortiguamiento.

Uno de sus principales atractivos turísticos se encuentra en la cuenca baja del río Manu pues su llanura amazónica es exuberante como pocos lugares en el mundo, por ello se han destinado cinco zonas para la visita, donde la alta diversidad de flora y fauna silvestre se halla especialmente concentrada y es fácilmente observable en: Salvador, Otorogo, Juárez, Pakitza y Limonal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai