Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Reynaldo Gianecchini y su lucha contra el cáncer linfático

Publicado el 27/12/11

“Cuando uno se entera que tiene cáncer no se lo cree. Uno siempre piensa que nunca va a tener esa enfermedad”, confiesa el actor brasileño Reynaldo Gianecchini, quien interpreta al villano Fred Lobato en la exitosa telenovela de la Rede Globo Pasiones, que fue estrenada el miércoles 21 por ATV.

Reynaldo, con solo 39 años, fue diagnosticado en agosto de este año con cáncer linfático, una terrible enfermedad que debilita el sistema inmunológico. Cabe resaltar que su padre falleció en octubre de este año  de la misma enfermedad. “Los síntomas   podrían ser  los mismos de enfermedades banales. Yo comencé, por ejemplo,  con alergia en julio. De ahí la garganta comenzó a quedar con algunos ganglios. Yo siempre tuve muchos problemas de garganta. Entonces, uno piensa que es una bacteria. Me hice los exámenes de bacteria y virus y dio todo negativo, de ahí comencé a sospechar y empecé  el tratamiento después de esta sospecha” cuenta el  apuesto actor que debido a la quimioterapia ha perdido su bella melena.

Gianecchini tiene mucha fe de que vencerá al cáncer y estará internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo durante la etapa más dura de su tratamiento. El mismo hospital albergó a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y al presidente paraguayo Fernando Lugo, quienes también recibieron tratamiento de cáncer con éxito.

Antes de que se le detectara el cáncer, la vida de Gianecchini, uno de los actores más populares de Brasil, parecía sacada de una de las telenovelas que él protagoniza. Nació en San Pablo, en una familia de clase media, y aunque soñaba desde chico con ser actor, su 1,86m de altura y su sonrisa perfecta le abrieron las puertas como modelo. Pasó varias temporadas en Nueva York, París y Milán, desfilando y posando para campañas gráficas de marcas internacionales número uno como Armani. Su primera actuación en una telenovela fue en 2001 en Lazos de Familia.

Al principio, fue criticado por su desempeño, pero Reynaldo se puso a estudiar y con el tiempo demostró que es más que una cara bonita. También formó parte de El Color del Pecado, Mujeres Apasionadas y ahora es el villano en Pasiones. Además, hizo trabajos en cine y teatro y se fue ganando cierto prestigio sumado a la devoción del público.

Su vida sentimental fue foco de la prensa del corazón en Brasil, sobre todo por su primer matrimonio con Marilia Gabriela, una conocida periodista, 24 años mayor que él. Esa historia duró ocho años y causó todo tipo de opiniones y especulaciones. “A veces la felicidad de los otros incomoda. Yo tuve que acostumbrarme a ver mi intimidad vigilada, a no tener privacidad. Tuve que acostumbrarme a la fama porque si no, no iba a poder vivir en paz”, declaró por entonces. En 2006 se separaron y enseguida su nueva pareja también desató polémica: Preta Gil, la hija del músico Gilberto Gil. Poco después, también se acabó el amor. Ahora, quienes más lo acompañan en su tratamiento son su madre, su hermana y sus amigos, que hablan maravillas de él: “Reynaldo es un ser humano ejemplar”, lo elogian.

Reynaldo seguirá con su tratamiento agresivamente y después de haber pasado por la quimioterapia, recibirá un autotransplante de médula ósea que sirve para  recuperar el sistema inmunológico. Sus amigos y familiares lo ven optimista y afirman que el apoyo que le dan lo ayuda mucho en su recuperación y confían que se recuperará gradualmente. Gianecchini celebrará empezar un nuevo año esperanzado de que le traiga mejores noticias para volver a ser el galán por el que suspiran millones de mujeres.

No se pierda Pasiones, de lunes a viernes a las 10 p.m. y solo por ATV.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *