Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Atentado con granadas dejó 2 muertos en Bélgica

Publicado el 13/12/11

Un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos en el centro de la ciudad belga de Lieja, en Bélgica, dejó al menos dos muertos y 64 heridos, según informaron hoy autoridades belgas.

La prensa belga, indicó que tres individuos perpetraron el atentado este martes a mediodía sobre la multitud de personas que se encontraba en la céntrica plaza Saint Lambert de la ciudad.

Cinco personas fueron heridas de bala, aunque algunos medios apuntan a que el ataque es un intento por liberar a una preso que se encontraba en los juzgados de la plaza, no hay ninguna confirmación oficial por ahora.

La policía indicó que uno de los dos fallecidos es un hombre joven, mientras que el segundo es uno de los autores del ataque, aunque no se especificó si se suicidó o fue abatido.

Los atacantes utilizaron explosivos, algunos contra una parada de autobús en la que había varias personas, así como un fusil tipo kalashnikov.

Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.

El centro histórico de la ciudad se encuentra acordonado y las personas que estaban en las calles se han refugiado en comercios y edificios públicos, mientras que los servicios sanitarios instalaron un puesto de emergencia en la zona.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *