Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



Google alista un Youtube con propios programas de televisión

Publicado el 07/04/11

Pasaron cinco años desde que Google compró YouTube por 1.600 millones de dólares. El sitio no para de crecer en volumen de videos que recibe por parte de la gente, así como por la cantidad de visitas que registra día a día. Los analistas ya hablan de una verdadera revolución cultural causada por el consumo de videos online.

Sin embargo, Google todavía no encuentran cómo hacerlo viable desde el punto de vista comercial. Aunque introdujeron un sistema de avisos en los videos, lo cierto es que todavía no atraen suficiente publicidad.

Para lograr que la gente pase aún más tiempo frente a su sitio y así convencer a los anunciantes, la nueva apuesta de YouTube será crear veinte canales de televisión (al estilo de la tevé tradicional) incluso con contenido profesional. Habrá desde canales de arte hasta de deportes, entre otros

En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40% más que el año anterior.

Para ello, se encuentran en plenas negociaciones con agentes de Hollywood y con productores musicales para generar el material. El Wall Street Journal indicó que el plan inicial es lanzarlos antes de fin de año.

El costo de producción es de unos cinco millones de dólares para la financiación de cada uno, que ofrecería entre cinco y diez horas de contenido semanal.

La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad.

La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de videos en streaming a través de internet crecen con fuerza y están transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

Luego de varios intentos por crear un videoclub online, Google lograría cumplir su sueño. Sin embargo, se topará con un sector con rivales fuertes, poderosos y con mucho éxito, de la talla de Netflix, líder en los Estados Unidos.

Youtube se centrará, inicialmente, en programas cortos y en videos musicales, informó Bloomberg. En cambio, competidores como Netflix, Amazon y Hulu ofrecen principalmente programas de larga duración.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *