Durante una conferencia de prensa, Barack Obama se comprometió a “mantener a la nación completamente informada” sobre los que ocurre en Japón. “Ustedes deben saber lo mismo que yo”, dijo el presidente norteamericano.
Barack Obama anunció que ordenó una revisión de las centrales nucleares en su país, a la luz de los problemas en la planta de Fukushima en Japón.
Barack Obama aseguró que la energía nuclear es una fuente importante en el futuro energético de los Estados Unidos. “Por ello nuestras plantas han sido sometidas a extensos estudios y fueron declaradas seguras”, destacó.
No obstante, afirmó que la tragedia nuclear ocurrida en la planta japonesa de Fukushima es una lección. “Debemos aprender de estos acontecimientos por eso pedí a la Comisión de Regulación Atómica que revise la seguridad de todas las plantas”, agregó.
En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama afirmó que “no se espera” que niveles dañinos de radiación procedentes de la planta japonesa lleguen a territorio estadounidense.