Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Informan que número de amigos en Facebook depende de la amígdala cerebral

Publicado el 05/01/11

El número de amigos que un usuario agrega en las redes sociales tan solo depende de una amígdala situada en el cerebro. Cuanto más grande es la amígdala cerebral de una persona, una estructura ubicada en la profundidad del cerebro, mayor es el número de amigos y familiares con los que se relaciona.

Según un estudio publicado por Nature Neuroscience desarrollado por investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, la gente con una amplia y ocupada vida social parece presentar un mayor tamaño de la amígdala independientemente de la edad y del sexo de la persona.

Los científicos pidieron a 58 voluntarios sanos que enumeraran sus contactos y redes sociales y la complejidad de éstas.

Y fueron también sometidos a un escáner cerebral mediante resonancia magnética para medir el tamaño de varias estructuras cerebrales, incluida la amígdala. Los resultados mostraron un vínculo entre el tamaño de la amígdala y el tamaño de las redes sociales.

La investigadora del Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard en Boston (EE UU), coautora del estudio, la profesora Lisa Friedman asegura que dicha amígdala “contiene una red de neuronas que resulta esencial para la socialización”.



One response to “Informan que número de amigos en Facebook depende de la amígdala cerebral”

  1. nicolás says:

    eso parece sugerir que el síndrome de asperger consta nada mas que un tamaño excesivamente pequeño de la amígdala cerebral Propongo un diagnóstico de autismo de alto funcionamiento para jovenes de unos veinte años por facebook: el coeficiente de empatía promedio (número de amigos en facebook) es aprox 400, y un joven debiera considerarse autista si tiene un CE menor a 150

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *