Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Busca recuperar Atacama

Publicado el 23/01/11


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que su país “recupere pronto” la región chilena de Atacama, durante el discurso pronunciado ante la Asamblea Legislativa para dar un informe de sus cinco años de gestión.

“Atacama antes era Bolivia. Es verdad. Esperamos recuperarla pronto”, dijo en su discurso, despertando el aplauso de los legisladores que asistieron al informe que duró más de tres horas.

Morales aludió al tema al hacer referencia a las reservas de litio de Bolivia, que cuantificó en 100 millones de toneladas, y comparándolas con las de Atacama que posee 30 millones.

Bolivia y Chile mantienen una controversia centenaria por el reclamo boliviano de una restitución de una salida soberana al Pacífico que perdió en una guerra del siglo XIX.

Después de aludir a Atacama, en otra parte de su discurso, Morales también dijo que “este año tiene que haber resultados” en el avance de la solución de la controversia con Chile, ya que Bolivia no puede basarse sólo en declaraciones “alentadoras” y tiene que “cumplir con su Constitución”.

Temas: ,


One response to “Busca recuperar Atacama”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Guapabs6, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Busca recuperar Atacama http://serpl.us/fIp9Cw […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *