Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



La Navidad 2.0, sepa que “gadgets” elegir para este fin de año

Publicado el 14/12/10

La tecnología revolucionó los regalos de fin de año, obligando a los padres a dejar las jugueterías. Sepa qué elegir, de acuerdo con las edades y su bolsillo.

Las estrellas del momento, las tablets

Es casi imposible no ubicar este gadget de Apple al tope de la lista. Sólo en los Estados Unidos se vendieron 8,5 millones de iPads, lo que significa un 88% del total de la venta de tablets en ese país.

La página oficial de la compañía de Steve Jobs publica los siguientes precios:

– iPad con wi-fi de 16 GB: 499.00 dólares.
– iPad con wi-fi de 32 GB: 599.00 dólares.
– iPad con wi-fi de 64 GB: 699.00 dólares.

Pero aquellos que no deseen depender del acceso a Internet con wi-fi pueden conseguir el iPad con wi-fi + 3G a partir de los 629 dólares el de 16 GB. El de 64 GB cuesta 829 dólares.

Si bien este producto lidera el mercado, no es el único que existe. Blackberry, Samsung, Dell y Motorola también lanzaron sus propios modelos. Para saber cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades, pueden visitar las páginas oficiales de cada compañía. Sus diferencias radican en el peso, el tamaño, pero fundamentalmente en el precio.

Videoconsolas

Si el objetivo del presente de las fiestas es, en cambio, regalar lo último en videojuegos, a continuación podrá leer la lista de los productos que lideran los pedidos navideños.

La Xbox 360 fue la consola más vendida durante noviembre. Según Microsoft, se vendieron más de 2.5 millones de unidades ese mes.

Nintendo, por su parte, vendió 1,2 millones de Wii y más de 1,5 millones de DS. La Wii está pensada para personas de todas las edades. Desde niños hasta abuelos pueden utilizarla y su característica más distintiva es su mando inalámbrico. Pero tampoco hay que olvidarse de la Playstation.

¿Cuál elegir? De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Quispe, los niños prefieren la Wii por su innovador control, que no necesita cables al equipo; los adolescentes optan por XBox 360 por la calidad de los gráficos y variedad de juegos; pero la Play 3 es la más completa de todas.

Igualmente, la novedad, la Playstation Move, ya lleva vendidos 4,1 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone será también lo más elegido en Navidad. El pack cuesta alrededor de 120 dólares. Los accesorios corren por cuenta aparte.

Si la idea es juntarse con la familia, la mejor opción, sin dudas, es la Wii. Según la prensa estadounidense, es la consola “family friendly” por excelencia, por los juegos que integra. Además, es la menos costosa.

Dentro de esta categoría, entonces, la decisión se basa no sólo en precios, sino también en edades, gráficas y juegos disponibles.

Los e-books

Los libros electrónicos también marcan tendencia en el mercado tecnológico. La venta de los lectores de libros electrónicos a nivel mundial sumará 6,6 millones de unidades en 2010, un 79,8% más que lo que se vendió en 2009.

El Kindle de Amazon es uno de los dispositivos favoritos de los internautas mayores de 50 años. La cantidad de obras literarias que puede albergar lo convierte en una excelente opción para aquellos viajeros que no quieren ocupar lugar en sus maletas. Además, permite la lectura de revistas y periódicos. Un regalo útil y cómodo.

Barnes & Noble y Sony también tienen sus e-books. La portabilidad y la utilidad de la batería son las funciones para tener en cuenta para los distintos usuarios.

Los precios varían entre 240-300 dólares, dependiendo de sus funciones (capacidad, conexión a Internet, etc).

Por Ivanna Taraman; Infobae


One response to “La Navidad 2.0, sepa que “gadgets” elegir para este fin de año”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jan-es Wilson and Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: La Navidad 2.0, sepa que "gadgets" elegir para este fin de año http://serpl.us/ebosrC […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *