Domingo, 19 de Mayo del 2024
turismo



3D sin gafas, Apple crea y patenta nueva tecnologia

Publicado el 28/12/10

Según fuentes de la compañía, Apple está desarrollando un tipo de tecnologíaque permitirá ver imágenes en 3D sin la necesidad de usar anteojos especiales.

Así informó el diario ingles Daily Telegraph, que detalla que la idea es que el invento utilice un tipo de pantalla especial que refleja hacia el ojo imágenes tomadas desde dos ángulos ligeramente distintos, creando así una imagen estereoscópica que el cerebro convierte en tridimensional.

Si bien esta tecnología sería primeramente aplicada a la computación, no se descarta que en un futuro se comience a aplicar a ámbitos como el cine, teniendo en cuenta el apogeo del 3D estereoscópico en las salas de todo el planeta.

El cineasta James Cameron, quien ayudó a terminar de popularizar el formato cinematográfico 3D con su galardonado filme “Avatar” (2009), había vaticinado que la tecnología 3D libre de anteojos especiales estaba a unos 8 a 10 años de distancia.

Sin embargo, hace unos meses la empresa japonesa Nintendo anunció el lanzamiento de su plataforma portátil de videojuegos 3DS, que presentará imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar lentes.

Temas: ,


One response to “3D sin gafas, Apple crea y patenta nueva tecnologia”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Erick Guerrero. Erick Guerrero said: hace tiempo “@serperuano: 3D sin gafas, Apple crea y patenta nueva tecnologia http://serpl.us/eng3h5” […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *