Sábado, 14 de Diciembre del 2024
turismo



Grecia suspende los envíos de correo internacionales durante dos días

Publicado el 02/11/10

Una ola de paquetes bomba estalló hoy en las embajadas de Suiza y Rusia de Atenas o fueron detonados por expertos en las sedes diplomáticas de Chile, Alemania y Bulgaria, mientras un artefacto similar fue enviado desde Grecia a la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.

Además de las explosiones en las embajadas de Suiza y Rusia en Atenas, la policía informó que interceptó y destruyó otros paquetes sospechosos dirigidos a las legaciones de Chile, Alemania y Bulgaria.

Estos cinco incidentes registrados en Atenas este martes ocurrieron un día después que un paquete dirigido a la embajada de México estallara en una oficina de correo.

La policía griega informó que el lunes también interceptó más artefactos dirigidos a las embajadas de Holanda y Bélgica, y contra el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Las autoridades han adoptado medidas especiales de seguridad debido a esta situación.

Dos arrestos

Al menos dos hombres han sido arrestados como sospechosos de estar relacionados con estos incidentes, que ocurren a pocos días de las elecciones locales previstas para el próximo domingo en Grecia.

Según informaron medios locales, los dos hombres, de 22 y 24 años, estaban armados y el más joven era buscado por la policía por sus presuntos vínculos con un grupo denominado “Conspiración del Núcleo de Fuego”.

Analistas locales estiman que el objetivo de este grupo es alentar una rebelión en un país que atraviesa una importante crisis económica y cuyo gobierno impulsa un drástico ajuste fiscal.

En alerta

Las autoridades griegas han reforzado la seguridad en las embajadas extranjeras en el país y cerraron algunas zonas de Atenas después de la serie de paquetes bomba descubiertos en las últimas horas.

Los artefactos en las embajadas de Suiza y Rusia estallaron cuando personal de esas legaciones ya tenían sospechas sobre sus contenidos en base a un alerta emitido por la policía.

Otro paquete bomba, que iba dirigido a la embajada chilena, fue destruido este martes frente al Parlamento griego después que la policía evacuara el área, informó un comunicado policial.

El paquete había sido rechazado por sospechoso en la embajada de Chile y llevado por un empleado de la empresa de correo que lo transportaba a la guardia de la residencia del primer ministro griego para su revisión.

Tras confirmarse que contenía explosivos, se lo trasladó afuera del Parlamento, precisó el comunicado.

El primer episodio de esta serie ocurrió el lunes cuando un paquete bomba destinado a la embajada de México estalló en la oficina de la empresa de correo que lo manipulaba, hiriendo de levedad a una trabajadora.

Las pesquisas policiales realizadas después de ese episodio permitieron detener en las cercanías a los dos sospechosos, que según se informó trasladaban los paquetes bomba dirigidos a Sarkozy y a la embajada belga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *