Martes, 24 de Noviembre del 2020
turismo


Perú optimista para Sudamericano de Tenis Sub 12

Publicado el 28/10/10

Optimistas y dispuestos a dejar todo en la cancha, en defensa de los colores nacionales, se muestran los integrantes de los representativos nacionales, que participarán en el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 12, que se iniciará este lunes 01 de noviembre en la sede del Country Club El Bosque, en Chosica – Lima (Carretera Central Km. 29.5).

La inauguración está programada para este lunes, a las 12:30 horas, con la participación de los diez países de la región.

Nuestros equipos fueron presentados este miércoles, en conferencia de prensa ofrecida por la Federación Deportiva de Tenis y Country Club El Bosque, en la sede de esta institución, en el distrito de Santiago de Surco.

El equipo femenino – que buscará revalidar el título obtenido el año pasado en la ciudad colombiana de Pereira- está conformado por las niñas Camila Vargas, María Paula Torres y María Gracia Koo, teniendo como capitán al entrenador Daniel Cárdenas.

El equipo peruano de varones, por su parte, está integrado por Diego Muñiz, Satoshi Yamada y Francesco Cori, llevando como capitán a Miguel Ceballos.

El Presidente del CC. El Bosque, Dr. Jorge Alva, deseó el mejor de los éxitos a los seleccionados y dijo que El Bosque demostrará que es una institución capaz de organizar eventos de gran envergadura, tal como es el Sudamericano Sub 12.

Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, dirigiéndose a los menores, expresó: “Cuando uno se dirige a niños como ustedes, es lo más grande que tiene el país por sus valores…tengo confianza en que ustedes dejarán en alto los colores del Perú”.
• Mañana arribará Brasil

A su vez, el Director del Torneo, Rafael Rojas Tupayachi, anunció que las delegaciones participantes llegarán a Lima entre el jueves 28 y el sábado 30 de octubre. La primera en arribar será la de Brasil, que lo hará este jueves a las 10:00 horas. Todos los equipos, dijo, se hospedarán en los bungalows del CC. El Bosque, en Chosica.

El Director del Torneo explicó que el Sudamericano se disputará en dos grupos –de cinco equipos cada uno-mediante el sistema round robin (todos contra todos). Cada confrontación consistirá en dos sencillos y un doble, que se jugarán consecutivamente en una misma cancha.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán el último día por el título y el subtítulo. Las demás posiciones se definirán, de acuerdo con el orden ocupado en la competencia grupal.

Los capitanes coincidieron en manifestar que no existe una “radiografía” sobre el nivel técnico de los equipos rivales, por lo que es difícil vaticinar resultados. No obstante, dijeron que sus pupilos están preparados y dispuestos a dejar la “piel” en la cancha.

Los dos equipos nacionales iniciaron su concentración y entrenan en las canchas del CC. El Bosque, adaptándose a la altura de 800 m.s.n.m



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai