Sábado, 28 de Noviembre del 2020
turismo


Francia recurre a sus reservas de petróleo de emergencia

Publicado el 18/10/10

Francia ha comenzado a hacer uso de sus reservas de petróleo de emergencia a medida que un número creciente de estaciones de servicio en el país han comenzado a quedarse sin combustible al iniciarse la segunda semana de huelga que mantiene bloqueados puertos y refinerías en protesta por la reforma de las pensiones, que el Senado galo votará el miércoles.

Reuters

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), institución dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), calcula que Francia cuenta con reservas de crudo suficientes para cubrir el consumo de 98 días y que ya ha comenzado a utilizar el ‘stock’ de emergencia destinado a la industria.

Las huelgas a nivel nacional contra la reforma de las pensiones, que como medida más controvertida contempla el retraso de la edad de jubilación desde los 60 a los 62 años, se ha extendido en los últimos siete días a las doce refinerías de petróleo del país, sumándose así al impacto de las tres semanas de huelga en el mayor puerto petrolero del país.

Por su parte, los camioneros franceses han organizado ‘marchas lentas’ en las autopistas, mientras las huelgas en los ferrocarriles se han intensificado ante la inminente decisión del Senado galo.

Todas menos una de la docena de refinerías en el país ha detenido su producción, declarando algunas en situación de ‘fuerza mayor’. El pasado 12 de octubre, los trabajadores de las refinerías francesas se sumaron a la huelga indefinida de los trabajadores del puerto de Fos-Lavera, la mayor vía marítima de entrada de productos petroleros de Europa.

La mayoría de los franceses apoyan las protestas y manifestaciones contra la ley con la que el Gobierno quiere elevar dos años la edad mínima para jubilarse y la edad para jubilarse totalmente, hasta los 62 y los 67, respectivamente. El Ejecutivo afirma que ésta es la única manera de contener el déficit en el sistema de pensiones.

Los puntos principales del proyecto de ley de Sarkozy ya han sido aprobados en el Senado y en la Asamblea Nacional, y tras la votación programada para este viernes sobre el texto completo, éste podría convertirse en ley en un breve periodo de tiempo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai