Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cobresol le ganó a San Marcos y ya está en la Primera

Publicado el 10/10/10

El capitán Héctor Rojas anotó de cabeza a los 42 minutos y le dio el ascenso a los moqueguanos.

Cobresol tuvo el día más glorioso de su historia. Luego de perder el ascenso en la última fecha del año pasado ante Sport Boys, los moqueguanos tuvieron su esperada revancha. Le ganaron por 1 a 0 a San Marcos y ascendieron por primera vez a la máxima división del fútbol peruano.

Desde el arranque Cobresol salió a matar. Así, a los 5 minutos Ramón Rodríguez se encontró un balón en el medio del área sanmarquina y anotó de media vuelta, pero Víctor Hugo Rivera lo anuló por posición adelantada.

Luego de ello, el nerviosismo se apoderó de los locales y San Marcos también empezó a llegar con peligro al arco de Sotillo. Pero en los últimos minutos del primer tiempo Cobresol retomó el dominio. Así, a los 42 minutos, Héctor Rojas conectó de cabeza un buen centro de Edward Campos y desató la locura en Moquegua.

Al inicio del segundo tiempo se mantuvo el dominio moqueguano, aunque San Marcos asustó con los contragolpes. A los 72 minutos se produjo otra jugada polémica. Ramón Rodríguez anotó de cabeza, pero le volvieron a anular el tanto por off side. Y luego de algunos sobresaltos, Cobresol selló su ascenso a la Primera División. ¡Bienvenidos!

De nada les sirve
Hijos de Acosvinchos (a cuatro puntos de Cobresol) y Sport Ancash (a cinco) también tenían chances de ascender. Debían ganar y esperar una caída de Cobresol. Pero se quedaron con las ganas.

Acosvinchos le está ganando 2 a 1 al Atlético Torino en Talara (con goles de Carlos Jairsinho Gonzáles y Paolo Joya, descontó Ramírez), mientras que Ancash le volteó el partido a Bolognesi en Huaraz y le está ganando por 2 a 1 (Robert Quiñonez abrió la cuenta para los visitantes, pero luego anotaron Juan Montenegro -de penal- y Charlie Vicente).



One response to “Cobresol le ganó a San Marcos y ya está en la Primera”

  1. tefy says:

    k chevre k estemos en la máxima división del fútbol peruano.

    k feos guste tiene nuestra amiguita fiorella moron, siendo su trampa oficial ajajja ups…. verdad k podemos pedir si la chikita no sabe aun si le gusta los hombres o las mujeres ajjajaj

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *