Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Casi todo listo para Mistura 2010

Publicado el 06/09/10

En un 90 por ciento se encuentran avanzados los trabajos de instalación de la infraestructura que se usará en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que mañana abre sus puertas para ofrecer los sabores y aromas de todo el Perú.
Un equipo de dos mil personas viene ultimando los detalles del armado de los módulos de sus respectivos restaurantes o pintando sus ambientes para darle el aspecto más atractivo.

Así se pudo apreciar que un esmerado grupo de trabajadores daba una nueva mano de pintura al módulo que albergará al restaurante “Yakanga” del distrito moqueguano de Torata, que servirá a sus comensales, entre otros platos, cuy frito y pepián de cuy.

En la misma misión se encontraban los responsables del restaurante piurano “El Caracol Azul”, que se disponen a ofrecer desde mañana el clásico seco de cabrito y el infaltable ceviche norteño.

Más allá, un toldo de color amarillo vivo anuncia que el “Punto de Fuego” ofrecerá a quienes quieran saciar su apetito, sabrosos y variados saltados.

Los módulos que ya se encuentran totalmente listos para comenzar a funcionar corresponden a los dos restaurantes de comida española invitados: “La Eñe” y “El 10”.

Para facilitar la compra de tickets de comidas, bebidas y postres se ha implementado un número mucho mayor de cajas que el año pasado, pero además habrá cajas móviles que se trasladarán por toda la feria para evitar que se formen colas o aglomeraciones de público.

Gran Mercado

El extenso mercado en el que se ofertarán los más variados insumos que produce nuestra privilegiada tierra estará completamente listo en las próximas horas.

Esta noche se descargarán todos los productos, entre ellos, más de mil variedades de papa peruana, y en la madrugada se culminarán los detalles faltantes.

Este centro de abasto tendrá módulos de los gobiernos regionales de Lima provincias, Loreto, San Martín, Piura y otros, así como del mercado de Surquillo y de biocultivos.

El público que asista estos días a Mistura 2010 podrá distinguir claramente las zonas en las que se ha dividido el recinto.

Un panel de tela color azul celeste identifica la zona de los restaurantes, mientras que otro de color amarillo indica el lugar de la panadería y un tercero de color naranja señala la zona del mercado.

En tanto, las carretillas de picarones, anticuchos, turrones, pop corn, cachangas y sanguito, invadirán todos los ambientes de la feria.

Seguridad

Voceros de la organización informaron que serán 120 efectivos de seguridad privada y 80 agentes policiales los que brindarán la seguridad al público y garantizarán el orden para que la feria se desarrolle sin contratiempos.

También señalaron que la feria cuenta con todas las certificaciones de Defensa Civil necesarias y que se cumple escrupulosamente las recomendaciones de esa institución.

Precisamente, esta tarde habrá una última reunión de coordinación entre la Sétima Dirección Territorial de la Policía Nacional y representantes de la feria para afinar detalles.

En cuanto a la atención de algún caso de emergencia médica se contará con unas tres ambulancias que prestarán ese servicio a quien lo requiera.

Respecto al aforo que soportan las instalaciones de la Feria, indicaron que el máximo es de 20 mil personas y que los encargados de seguridad contarán con un equipo especial para contar cuánta gente va ingresando, a fin de no sobrepasar los límites.

Se espera que alrededor de la una de la tarde, momento del almuerzo, y pasadas las seis de la tarde, cuando se acaba la jornada laboral, serán las “horas punta” de la feria, en las que se registrará la mayor cantidad de concurrentes.

“Di lo que quieras en pantalla gigante”

Parte de la diversión que se ha previsto en Mistura es una pantalla gigante enlazada a un computador, desde donde el público podrá enviar sus mensajes a todos los presentes.

“Di lo que quieras en pantalla gigante” es el nombre de este punto de atracción, donde el público podrá contar a las demás personas presentes qué plato probó y si lo recomienda o no.

Además, se podrán apreciar diversos videos del desarrollo de Mistura 2010.

Asimismo, se ha construido un puente sobre uno de los lagos del parque, en los que se puede apreciar mensajes sobre el cuidado y el manejo responsable del agua.

Prensa

Para la cobertura de prensa nacional e internacional se ha habilitado una sala especial equipada con diez computadoras y un circuito cerrado de televisión para que los hombres de prensa sigan desde allí las incidencias de la feria.

Pero, además, se han previsto recorridos especiales con los periodistas por las diversas zonas establecidas en el Parque de la Exposición.

Fuente: Andina



One response to “Casi todo listo para Mistura 2010”

  1. edw says:

    Creo q si quisieramos ser mas nacionalistas podriamos realizar una mistura en cada distrito del Peru cada 28 de julio, antes de estar los colegios organizando desfiles militares podriamos realizar pasacalles con carros alegoricos,danzas etc. y tetrminar por degustar toda nuestra gastronomia pero a nivel nacional es una opinion gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *