Domingo, 27 de Septiembre del 2020
turismo


Southern impulsará agricultura en Islay

Publicado el 15/08/10

Además de invertir 27 millones de nuevos soles en obras de proyección social en Islay y en el valle de Tambo, donde se ejecutará el proyecto cuprífero Tía María, la empresa Southern Perú Copper Corporation se comprometió a impulsar la agricultura y los programas de cuidado del medioambiente en esa zona de la región Arequipa.

Los recursos serán invertidos en proyectos de desarrollo social sostenible en el área, de acuerdo a las necesidades expuestas por pobladores locales y autoridades.

También se dictarán cursos de capacitación y se prevé impulsar la agricultura con la mejora de la infraestructura hídrica del valle de Tambo, mediante bocatomas y canales, la tecnificación del sistema de riego, el empleo de semillas mejoradas para incrementar la productividad por hectárea y la instalación de mejores sistemas de drenaje.

Se apoyará la instalación de agroindustrias.

Tía María construirá su planta desalinizadora de agua de mar y no afectará así los recursos de agua fresca que utilizan pobladores y agricultores del valle de Tambo.

Se procesará el mineral mediante la lixiviación, que no produce relaves ni humos.
La inversión en Tía María será de mil millones de dólares y durante los dos años de su etapa de construcción se generarán tres mil puestos de trabajo. Cuando opere la mina dará 650 puestos de empleo directo y tres mil 250 indirectos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai