Southern impulsará agricultura en Islay | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Southern impulsará agricultura en Islay
15/08/2010 Nacional

Además de invertir 27 millones de nuevos soles en obras de proyección social en Islay y en el valle de Tambo, donde se ejecutará el proyecto cuprífero Tía María, la empresa Southern Perú Copper Corporation se comprometió a impulsar la agricultura y los programas de cuidado del medioambiente en esa zona de la región Arequipa.

Los recursos serán invertidos en proyectos de desarrollo social sostenible en el área, de acuerdo a las necesidades expuestas por pobladores locales y autoridades.

También se dictarán cursos de capacitación y se prevé impulsar la agricultura con la mejora de la infraestructura hídrica del valle de Tambo, mediante bocatomas y canales, la tecnificación del sistema de riego, el empleo de semillas mejoradas para incrementar la productividad por hectárea y la instalación de mejores sistemas de drenaje.

Se apoyará la instalación de agroindustrias.

Tía María construirá su planta desalinizadora de agua de mar y no afectará así los recursos de agua fresca que utilizan pobladores y agricultores del valle de Tambo.

Se procesará el mineral mediante la lixiviación, que no produce relaves ni humos.
La inversión en Tía María será de mil millones de dólares y durante los dos años de su etapa de construcción se generarán tres mil puestos de trabajo. Cuando opere la mina dará 650 puestos de empleo directo y tres mil 250 indirectos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*