Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Incendio afecta bosque peruano y ataca la biosfera mundial.

Publicado el 25/08/10

Un incendio que comenzó hace una semana arrasó con unas 35 hectáreas de bosques en la provincia de Oxapampa, en el departamento peruano de Pasco, una zona que fue incluida recientemente por la Unesco en la Red Mundial de Reservas de la Biósfera, informaron hoy fuentes oficiales.

“El incendio continúa, es incontrolable; estimamos que se habría incrementado a 35 el número de hectáreas de bosque afectadas por el siniestro”, dijo el jefe de Defensa Civil del gobierno regional de Pasco, Modesto Roque, en declaraciones citadas por la agencia estatal Andina.

Un grupo de bomberos y expertos, junto al presidente regional de Pasco, Félix Rivera, se dirige a la zona del incendio en el sector oxapampeño de Polvorín para “que el fuego sea sofocado a la brevedad, debido a que Oxapampa fue incluida recientemente por la Unesco en la Red Mundial de Reservas de Biósfera”, acotó Roque.

Otro incendio forestal que comenzó el viernes pasado en el distrito de Pichari, en la región suroriental de Cusco, también arrasó con unas 200 hectáreas de bosques y cultivos y amenaza con extenderse hacia otras comunidades.

“El incendio se inició la tarde del viernes en menor magnitud, pero luego las llamas, por la velocidad del viento, se expandieron a otros terrenos”, dijo el alcalde de Pichari, Joaquín Dupas, al diario La República.



One response to “Incendio afecta bosque peruano y ataca la biosfera mundial.”

  1. Rafael Marin says:

    Quien recoge la nota y quien hace la declaración son parte de algo que no se debe repetir, decir que un incendio forestal en Cerro de Pasco puede afectar la biosfera es una exageración si comparamos con los incedios feorestales de USA queduran semanas enteras y participan equipos aéreos infructuosamente, y no le ponen ese calificativo. No hagan eso de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *