Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Hacen creer que existen examen desarrollado para Carrera Pública Magisterial

Publicado el 19/08/10

El Ministerio de Educación advirtió que personas inescrupulosas están ofreciendo por teléfono celular un supuesto examen desarrollado a los postulantes que rendirán este domingo la prueba escrita clasificatoria para ingresar al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial.

“El nuevo magisterio que ha empezado a forjarse en nuestra patria con la implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial, basada en un sistema responsable y meritocrático no necesita argucias ni mecanismos ilegales para aprobar un examen”, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Es ilógico pensar que por 100 nuevos soles, en algunos lugares, o tres mil en otros, el postulante recibirá –  el mismo domingo –  las respuestas de la prueba en su teléfono celular”, agregó Díaz Chávez.

Enterado de que en algunas provincias se habla de la venta de la prueba desarrollada, el funcionario del Ministerio de Educación señaló que ello no es factible porque las entidades privadas encargadas de su elaboración y distribución no pueden poner en tela de juicio su prestigio, ético y profesional, ganado durante años.

Díaz Chávez indicó que las pruebas se distribuyen en cajas debidamente lacradas, las mismas que se abrirán en las aulas al momento del examen y no antes, y frente a representantes del Ministerio Público (Fiscales de Prevención del Delito), autoridades de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional del Perú.



One response to “Hacen creer que existen examen desarrollado para Carrera Pública Magisterial”

  1. ELIAS says:

    el año pasado en la ciudad de juliaca los examenes no estaban lacrados ya estaban abiertos y en bolsas de plastico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *