Jueves, 9 de Mayo del 2024
turismo



La comunidad latina de Miami comienza a despedir a mítica Olga Guillot

Publicado el 13/07/10

Miami, jul. 13. Cantantes, amigos, familiares y amplios sectores de la comunidad cubana de Miami rindieron homenaje a Olga Guillot, conocida internacionalmente como “la reina del bolero”, quien falleció ayer en esa ciudad estadounidense.

“Una sensible pérdida para la cultura cubana”, señaló un canal televisivo en su espacio estelar nocturno, que recogió parte de la exitosa trayectoria musical de Guillot.

Desde el mediodía, cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de la artista, emisoras radiales y noticieros de televisión dedicaron amplios espacios a rememorar la carrera de la pródiga cantante, nacida en el oriente cubano, en una fecha que nunca quiso confesar, pero que algunas publicaciones indican ocurrió en octubre de 1922.

“Creó un estilo, una escuela. Como ella, nadie”, dijo la también cantante Renée Barrios, quien salió de Cuba en 1960 y compartió vida y carrera con la excepcional cantante.

“Tenía un tremendo torrente de voz y para mí se ha ido una hermana, a la que le agradezco su apoyo de siempre”, dijo, reportó la agencia DPA.

El músico y productor musical Emilio Estefan envió un comunicado a los medios para ofrecer su pesar por la muerte de la artista.

“Fue una mujer que dio toda su vida, todo su tiempo por la libertad de Cuba”, expresó Estefan.

“Dondequiera que estuvo Olga habló de la libertad de nuestro país. Es un ícono que siempre perdurará y la noticia es de mucho dolor, y no sólo en la comunidad cubana”.

En los últimos 30 años Guillot pasó su tiempo entre su departamento en Miami y México, la que consideraba su segunda patria por las innumerables muestras de cariño que recibió del público mexicano.

“Una cantante encantadora, una artista única. Nunca va a haber otra como ella”, expresó el célebre psíquico y astrólogo Walter Mercado en comunicación desde Puerto Rico.

“Así que el cielo está de fiesta y nosotros tenemos que despedirla con alegría, porque fue una superestrella, que como Celia (Cruz) seguirá para siempre en nuestros corazones”, apuntó Mercado.

Como “una madre artística, una amiga” recordó Susie Lemán a la desaparecida.

“Se convirtió en mi primera inspiración para que decidiera dedicarme al canto”, añadió la intérprete, segundo lugar en el Festival Internacional de la OTI realizado en Santiago, en 1978.

Numerosos seguidores de su música se concentraron durante este lunes en el restorán Versailles, que frecuentaba Guillot, para expresar su dolor por la desaparición física de la cantante, y los comentarios fueron reseñados en diferentes canales a lo largo de la tarde y la noche.

“Miami está de luto y estamos preparados para recibir a miles de personas que seguro le darán el último adiós”, afirmó el alcalde de Miami Tomás Regalado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *