Jueves, 1 de Octubre del 2020
turismo


Cerveza Cusqueña renueva apoyo al equipo peruano

Publicado el 02/03/10

Una vez más, la prestigiosa Cerveza Cusqueña renueva su apoyo al equipo peruano, en su calidad de Team Sponsor, para el importante encuentro contra El Salvador por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La marca Cusqueña está asociada al tenis desde hace cuatro años, gracias a un convenio de alianza estratégica con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La serie entre el Perú y El Salvador se disputará los días 05, 06 y 07de marzo del 2010, en el mítico estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. Los días 1 y 3, los partidos se iniciarán a las 10:30 horas; y el día 2, a las 12:00 horas.

El ganador entre peruanos y salvadoreños, se enfrentará en segunda ronda –del 09 al 11 de julio- al vencedor del encuentro Venezuela-Bolivia, que completa la primera llave.

En la otra llave del Grupo II, se medirán Paraguay-Antillas Holandesas y México-Guatemala.

Los países ganadores de las dos llaves, se enfrentarán en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Con renovados bríos, el equipo peruano (sembrado número 1) sale a luchar por el retorno al Grupo I, contando en sus filas con los experimentados Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como con los jóvenes Alvaro Raposo de Oliveira y Sergio Galdos, teniendo como capitán debutante al ex – tenista “Alejo” Aramburú.

El Salvador ascendió en el 2009 al Grupo II, al ganar la competencia del Grupo III que se jugó en el Maya Country Club, La Libertad (El Salvador).

En el 2009, el equipo salvadoreño cumplió destacada campaña en la Davis, al ganar consecutivamente a Bolivia (3-0), Barbados (2-1), Cuba (3-0) y Puerto Rico (3-0), teniendo como artífices a Marcelo Arévalo (462 ATP singles, 603 dobles), Rafael Arévalo (920 ATP dobles) y Rodrigo Rappaccioli.

El Salvador participa en la Copa Davis desde 1991 y en seis ediciones ha participado en el Grupo II (1991, 1997, 2000, 2007, 2008 y 2010).

El Arbitro General de la serie será el internacional Carlos Niemes, de nacionalidad ecuatoriana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai