Domingo, 25 de Agosto del 2019
turismo


Destinan S/. 99,6 millones para Mantenimiento de Colegios afectados por Lluvias

Publicado el 12/04/19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/. 99,6 millones a favor del Ministerio de Educación (Minedu) para financiar acciones de mantenimiento de infraestructura y mobiliario, incluido servicios sanitarios, y las atenciones con módulos educativos para colegios ubicados en zonas afectadas por las intensas Lluvias y peligros asociados.

Según un decreto supremo publicado en El Peruano, el MEF aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

La mencionada transferencia se realiza de acuerdo a lo señalado en el Decreto de Urgencia N° 001-2019, que establece medidas extraordinarias y urgentes sobre materia económica y financiera, debido a las intensas precipitaciones pluviales en distintas zonas del país, que fueron declaradas en estado de emergencia a partir del 23 de enero de 2019.

El titular de los pliegos, habilitado y habilitador, en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

El referido decreto establece que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

 









Carros Hyundai