Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Cobre toca mayor nivel en 8 meses ante caída del dólar por anuncios de la FED

Publicado el 21/03/19

Los precios del cobre tocaron el jueves su nivel más alto en ocho meses, impulsados por un dólar más débil después de los moderados anuncios sobre política monetaria de la Reserva Federal ( FED ) y una caída de las existencias en la Bolsa de Metales de Londres.

La Fed abandonó el miércoles las proyecciones de nuevas alzas en las tasas de interés este año, provocando una caída del dólar y haciendo que las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

El referencial del cobre en la LME subía un 0.7 % a US$ 6,507 por tonelada a las 1222 GMT, después de tocar un máximo de sesión de 6,555.50 dólares, su nivel más alto desde julio.

Las existencias de cobre en los almacenes aprobados por la LME cayeron en 2.825 toneladas a 176.450 toneladas, pero aún así han subido un 60 por ciento desde el mínimo de 2008 tocado hace una semana.

Los saludables niveles de existencias en otros lugares han apoyado la idea de que el mercado mundial del cobre no está tan ajustado como lo ha sugerido la LME.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *