Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Alemania venció 2-1 a Suecia por el Grupo F del Mundial Rusia 2018

Publicado el 23/06/18

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi doce años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial Rusia 2018, que puede acabar anticipadamente este sábado en Sochi, o seguir vigente (1:00 pm.).

Goles: Anotaron Reus y Kroos para Alemania, adelantó Toivonen para Suecia.

Ambos países vestirán con sus equipaciones habituales, bajo la supervisión del colegiado polaco Szyman Marciniak.

Alemania perdió su partido inaugural contra México, es la segunda vez que pierde su primer partido en una edición del Mundial tras la derrota en 1982 ante Argelia. Sin embargo, en esa ocasión llegó a la final.

La única Victoria de Suecia ante Alemania en partido oficial fue en el Mundial de 1958. Sus otras 11 victorias ante los germanos han sido tan solo en amistosos.

Los últimos enfrentamientos entre ambos países han deparado muchos goles. En los dos anteriores a este se han marcado hasta 16 goles: un 4-4 en Alemania (octubre de 2012) y un 3-5 en tierras escandinavas (octubre de 2013).

Alemania no ha perdido en sus últimos 11 partidos contra Suecia (seis victorias y cinco empates). Para ver la última victoria de los escandinavos habría que echar la vista 40 años atrás (3-1). En la Copa Mundial se han medido cuatro veces y ganaron las tres últimas.

Por otro lado, si Suecia está en el Mundial es porque eliminaron a Italia, cuatro veces campeona mundial. Si vence esta noche a los alemanes dejará el grupo F sin opciones, puesto que ellos y los mexicanos sumarían seis puntos.

Löw ha dejado fuera del once inicial a Khedira y Özil, ambos muy cuestionados tras la derrota frente a México. Es la primera vez que Mesut se queda fuera desde su debut con la mannschaft. Marco Reus será titular por primera vez, todo un premio para el jugador que se había perdido el Mundial de 2014 por lesión.

Tan solo una novedad en defensa por parte de la selección sueca, que aspira al título de matagigantes con el sistema habitual (4-4-2). Son titulares Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

¡Y tenemos ya las alineaciones confirmadas! Hasta cuatro cambios en el conjunto germano, que por otro lado mantendrá su esquema habitual (4-2-3-1). Son titulares Neuer; Kimmich, Rudiger, Boateng, Hector; Rudy, Kroos; Marco Reus, Müller, Draxler; Werner.

‘Jogi’, como es conocido popularmente, asumió en propiedad el banco de Alemania, a la que llegó en 2004 como ayudante de su amigo Jürgen Klinsmann y a partir de entonces comenzó a poner los cimientos del ‘Kurtzspielspass’, algo así como juego de pase corto.

La pareja Klinsmann-Löw se dedicó durante esos dos años a echar por tierra la rígida estructura de juego lateral, robótico y defensivo e imprimió un rol dinámico, veloz, ofensivo y versátil.

Alemania vs. Suecia: horarios en el mundo

PAÍS HORA CANAL
Perú 1:00 p.m. Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia 1:00 p.m. Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina 3:00 p.m. Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports
México 1:00 p.m. SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca
España 8:00 p.m. Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad
Brasil 3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile 3:00 p.m. Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports
Costa Rica 12:00 p.m. Teletica, Sky, Movistar
Ecuador 1:00 p.m. RTS, DirecTV Sports
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
El debut de Löw como primer entrenador se produjo en un amistoso contra Suecia que ganaron sus pupilos por 3-0 el 16 de agosto de 2006 en Gelsenkirchen.

Este 23 de junio se cumplirán 11 años, 10 meses y 7 días de aquél estreno, aunque esta vez habrá mucho más en juego.

Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada.

Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Fixtures — Copa del Mundo
domingo 17 junio 2018
TC Alemania 0 – 1 México
lunes 18 junio 2018
TC Suecia 1 – 0 República de Corea
sábado 23 junio 2018
13:00 Alemania vs Suecia
miércoles 27 junio 2018
09:00 México vs Suecia
09:00 República de Corea vs Alemania
Una victoria no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada para el fin de la acción en el grupo, que completa Corea del Sur, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó del pasado Mundial.

Para los críticos, la crisis ya se venía venir por la obstinación del entrenador de 58 años en mantener en su once titular a jugadores que hace tiempo están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng.

Tras la derrota ante el Tri mexicano el 17 de junio, ‘Jogi’ aseguró que no se iba a tirar a la basura el plan que comenzó a ejecutar Klinsmann, su compañero de estudios en la Academia de entrenadores Hannes Weisweiler.

Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación Alemana (DFB), se mostró molesto el miércoles pasado ante las preguntas sobre el futuro del proceso en caso de que se diera este sábado en Sochi el peor de los escenarios para la Mannschaft.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *