Miercoles, 22 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

San Isidro, Surco y Cercado de Lima entre los distritos con mayor movimiento comercial automotriz online

Publicado el 25/10/17

Lima, 25 de octubre de 2017.- Los distritos con mayor número de compras y ventas de autos por Internet, tanto nuevos como de segunda mano, en Lima son San Isidro, Surco, Cercado de Lima, La Molina y Miraflores, informó hoy OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

De los más de 40 mil anuncios activos de autos disponibles en la plataforma en Lima, el 1.20% pertenece a San Isidro, el 2.92% a Surco, el 3.95% a Cercado de Lima, el 1.83% a La Molina y el 1.49% a Miraflores.

En tanto, Arequipa, con cerca de 9 mil anuncios activos de autos disponibles, es la segunda ciudad con mayor dinamismo. A ella, le siguen Trujillo con casi 4 mil anuncios; Chiclayo con unos 2 mil y Piura con casi 1,500 publicaciones activas.

Según cifras propias, las marcas y modelos preferidos por los peruanos para comercializar por Internet son: Toyota (Yaris, Hillux, Corolla), Nissan (Tiida, Versa, Primera, Sunny), Hyundai (Elantra, Santa Fe, Accent), Kia (Picanto, Sportage, Sorento, Rio), Volkswagen (Golf, Jetta, Gol, Bora) y Chevrolet (Sail, Tracker, Prisma).

Los precios dependen de la marca, modelo, año de fabricación y estado del vehículo pero, de acuerdo a los montos publicados en la plataforma, se pueden encontrar algunos de esos autos desde 3 mil dólares.

En cuanto a los autos de lujo de segundo uso más comercializados a través de Internet, destacan los Audi modelo A4; BMW Serie 3; Mercedes Benz modelo Clase C; Mercedes Benz modelo Clase E y BMW modelo 318i. 

“La comercialización online de autos registra un interesante dinamismo gracias a que se percibe una mayor capacidad de consumo de los peruanos, mejores expectativas económicas y la oportunidad de contar con plataformas como OLX, que brinda a sus usuarios una experiencia de compra segura, rápida y fácil”, resaltó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

OLX es patrocinador del Motorshow 2017, la feria automotriz más importante del país, que se desarrollará del 26 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey del Hipódromo de Monterrico en Surco.

“Todos los autos que se expondrán en el Motorshow se pueden encontrar también en OLX, plataforma que -para ofrecer mayor seguridad en la transacción- permite añadir la descripción y fotos del producto, así como los datos del vendedor. De esa forma, el interesado se contacta por chat y redes sociales con el vendedor e incluso puede conocer su geolocalización”, acotó Osores.

Para tener una mejor experiencia de comercialización, OLX recomienda que el interesado pregunte previamente acerca de las condiciones del producto, que se reúna con el comprador en un lugar público, no brindar información financiera y revisar el artículo antes de efectuar el pago.

Para vender un auto de forma rápido, fácil y segura solo debe descargar la app disponible en Google Play o App Store y seguir cuatro simples pasos:

 

  • Abre la App de OLX y haz clic en vender.
  • Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio.
  • Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender.
  • ¡Listo! Tu anuncio pronto será publicado.

 

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 40 países, y la app #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

A nivel mundial, el año pasado alrededor de 11 millones de artículos se intercambiaron mensualmente a través de OLX, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono.

OLX forma parte de OLX Group, red global de plataformas de clasificados online con presencia a través de 5 continentes. El grupo cuenta con marcas como OLX, Avito, dubizzle y letgo, líderes en su categoría en mercados de alto crecimiento, entre otras.