Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Túnel que unirá Ate con el Callao estará listo antes de fin de año

Publicado el 27/04/17

El último trimestre de este mes se concluirán las obras del Proyecto Línea Amarilla, que comprende el Túnel que unirá Ate con el Callao por debajo del Río Rímac y 10 viaductos, además del Puente Bella Unión.

Este anuncio lo hizo Jaime Villafuerte, vocero de la Municipalidad de Lima, quien indicó que las obras de Línea Amarilla registran un avance de entre el 85 % y 90 %.

Parte de ese proyecto es el puente Bella Unión que será entregado el 15 de julio, por ser una obra prioritaria, manifestó el funcionario de la comuna metropolitana.

Recordó que tal como lo anunciara el alcalde Luis Castañeda Lossio, se rehabilitarán 34 kilómetros de la avenida Universitaria para descongestionar el tránsito entre el norte y el este de Lima.

Una vez entregadas las obras se comenzará un periodo de “marcha blanca” para ver el funcionamiento del túnel y hacer los ajustes necesarios, explicó Villafuerte.

Aseguró asimismo, que no hay ningún riesgo estructural en el túnel y que las filtraciones de agua que se registraron fueron menores a los estándares habituales, según lo comprobó la empresa encargada de la supervisión técnica del proyecto.

Las filtraciones se superaron inyectando polímeros al concreto para sellarlo, indicó finalmente. El túnel debajo del Rímac tendrá un extensión de dos kilómetros y unirá Ate con el Callao en solo 20 minutos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *