Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Consejo Empresarial Colombiano – CEC realizó con éxito el segundo Foro Empresarial Perú – Colombia 2016

Publicado el 11/11/16

Lima, noviembre de 2016.- Con el objetivo de promover la integración del empresariado colombiano y peruano, el 8 de noviembre se llevó a cabo en el Swissôtel, el II Foro Empresarial Perú – Colombia: Modelo Latinoamericano de Desarrollo e Inversión, organizado por la Embajada de Colombia y el Consejo Empresarial Colombiano – CEC.

El evento, con más de 800 asistentes,  buscó generar un compromiso futuro entre el empresariado, donde las  entidades se encontraron en la rueda de negocios en la mañana y en un ciclo de conferencias. La rueda de negocios de Procolombia contó con un aproximado de 50 empresas compradoras y 80 exportadoras con expectativas de negocios por USD 4 MM. Para el ciclo de conferencias, que se realizó en sesión vespertina, se contó con un panel de conferencistas y empresarios del más alto nivel de ambos países, entre ellos, la Embajadora de Colombia, el Embajador de Perú en Colombia, el Vicepresidente de Procolombia Ancizar Guerrero Gil, Gonzalo Prialé Presidente de AFIN; Juan Pablo Neira, Magic Speaker; Jaime de Althaus, Periodista del Canal N; Alberto Rodriguez, Director del Banco Mundial; Ministro Jorge Felix Rubio, Dirección de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Guillermo Diaz, Economista de la CAF; Rafael Rojas Tupayachi, Editor General de G de Gestión; Jorge Ramos, Presidente Ejecutivo de SURA; Roque Benavides Presidente de Minas Buenaventura; Rosario Bazan Fundadora de Danper y Carlos Mario Caro Gerente General de ISA REP.

“Queremos agradecer a todo el empresariado que nos acompañó en este II Foro Empresarial Colombia-Perú, conseguimos grandes resultados con muy buenas expectativas para ambos países. Queremos seguir adelante y trabajar de la mano siempre en beneficio del Perú” indicó José Gabriel Tafur, Presidente del Consejo Empresarial Colombiano.

Son casi US$ 8.700 MM que se invierten en el país de procedencia del empresariado colombiano  convirtiéndose en el tercer país con mayor inversión en el Perú. Inversión que se podrá incrementar hasta en US$ 2.700MM en los próximos 3 años.