Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Agenda cultural ICPNA (Del 14 al 20 de noviembre)

Publicado el 12/11/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

TEATRO (lunes 14 de noviembre)

“FRÍA MAÑANA DE PRIMAVERA”.  César Chirinos es un actor graduado de la Ensa y diplomado en teatro corporal y mimodrama. En esta oportunidad nos presenta a Pocho, un vagabundo que ha perdido todo y la muerte no llega en su consuelo. Reinventa el mundo apoyado en sus memorias, sus anhelos, su hambre o en una mano amiga que se extiende desinteresada. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/40 y S/20.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN (miércoles 16 de noviembre)

ENTRE LA FICCIÓN Y EL GESTO. Blas Isasi. Instalación y pinturas de Blas Isasi. Jorge Villacorta, crítico de arte, señala que esta exposición, “se remite a la espacialidad acotada del pigmento como una suerte de signo nuevo, esparcido en un ambiente tridimensional en el que instala un espacio poético”. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Ingreso libre. Hasta el 11 de diciembre.

 

TEATRO (hasta el 4 de diciembre – De jueves a domingo)

SOMOS LIBRES”. Tragicomedia que ocurre en una precaria vivienda. Ahí permanecen cinco personas sin salir por voluntad propia; hace varios años sobreviven al terrible régimen impuesto por uno de ellos: la madre (Julia Thays), quien ha estipulado que cada año uno debe morir para encontrar su propia libertad. Así, ya van muriendo diez. Pero ¿quién será el siguiente?, es lo que se preguntan Anselmo (Eduardo Ramos), Lisandro (Sergio Ota), Esperanzo (Alfredo Lévano) y la niña (Andrea Luna). Esta inquietante pieza teatral nos dará una distinta forma de ver la situación en la que podemos estar viviendo. Presenta: Asociación Cultural Winaray. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería S/.40 y 30.

.

MÚSICA (martes 15 de noviembre)

“INTENSIDAD, ALTURA Y TIEMPO. Concierto de guitarra peruana”.  Con un gran repertorio que reúne lo mejor de las tres regiones del Perú, Rolando Carrasco nos presenta este recital en que conjugará las intensidades piano con la forte de la guitarra y en una diversidad de tiempos que van desde los adagio hasta los vivace. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/20.

MÚSICA (miércoles 16 de noviembre)

“TOCANDO LAS ESTRELLAS. Recital de piano”. El pianista francés Louis Lederlé presenta este proyecto que conjuga la música clásica escrita para piano, con la danza, la poesía y los rituales de los pueblos andinos antiguos. Está concebido como un rezo, una forma de meditación para sanar nuestras heridas. La conjunción de todos estos elementos nos hará sentir que tocamos las estrellas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/40.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 14 de noviembre)

CICLO: EDGAR ALLAN POE EN EL CINE

“La tumba de Ligeia”.   Película de terror estadounidense de 1964 dirigida por el director de culto Roger Corman. El guion está basado en el cuento homónimo de Edgar Allan Poe. Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd) su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 15 de noviembre)

VOCES Y GUITARRAS DEL PERÚ”. Se reúnen los mejores exponentes de la música tradicional peruana: el guitarrista Teodoro Gamboa junto a invitados de la categoría de Feliciano Velo, Marco Villafuerte, Víctor Carrión e Isabel Gamboa y nos ofrecen un repertorio de los más emblemáticos temas de la sierra sur de nuestro país. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 16 de noviembre)

SOMOS PERÚ. Un recorrido musical por la costa, sierra y selva”. Emotivo espectáculo a cargo del elenco artístico de práctica preprofesional de ENSF José María Arguedas, con el fin de preservar, difundir y promover la herencia tradicional de nuestra cultura ancestral. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“POLÍGRAFA. Exposición antológica”.  El taller de grabado Polígrafa Obra Gráfica, ubicado en Barcelona, conmemora sus cincuenta años de funcionamiento ininterrumpido. Esta participación permitirá que el público pueda contemplar el trabajo gráfico de muchos de los más reputados artistas del siglo XX a la actualidad. Polígrafa Obra Gráfica acude a las principales ferias de arte del mundo y actualmente los socios Joan de Muga, José Aloy y Álvaro Puigdengolas continúan desarrollando nuevos proyectos en el taller al que son invitados renombrados artistas contemporáneos. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 160). Hasta el 4 de diciembre.

“FIBRA Y ACERO. Exposición antológica de Carlos Llerena”. Llerena Aguirre es, probablemente, el único grabador peruano que realizó una sostenida labor como ilustrador de medios impresos durante más de veinte años y en un mercado tan competitivo como el estadounidense. Esta se inicia en 1973 en las páginas del New York Times, cuando debuta como ilustrador, oficio cuyo ejercicio se prolongará hasta 1996 y lo llevó a cumplir encargos en otros medios: The Village Voice, San Francisco Chronicle, Washington Post, Chicago Tribune, entre otros. Su obra, a la vez que una crónica de la historia universal de las últimas décadas, se convierte en una suerte de «bitácora» del grabador de fines del siglo XX. Lugar: Galería ICPNA Miraflores. (Av. Angamos Oeste 120). Hora: Inauguración: 7:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 13 de noviembre,

“35 Salón de Grabado ICPNA 2016”. El 35.º Salón Nacional de Grabado ICPNA 2016 ha reunido las obras ganadoras y las menciones honrosas realizadas bajos las distintas técnicas que esta disciplina permite: aguafuerte, aguatinta, puntaseca, intaglio, litografía, xilografía, zincograbado, linóleo, o cualquier otra forma de grabado que implique impresión de taco o plancha sobre papel. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de noviembre.

TACOS DEL MURCIÉLAGO MANUEL ATANASIO FUENTES: Tacos xilográficos de la colección de Herman Schwartz”.El valor de esta exposición documental radica en que mediante los tacos xilográficos que apreciamos nos adentramos en diversos ámbitos estéticos: el de la fotografía decimonónica, el de la alta bibliofilia y el del grabado en madera. Esta colección de 29 matrices o «tacos», identificada y rescatada hace pocos años por el fotógrafo e investigador Herman Schwarz, pertenecía a las ilustraciones del libro Lima. Apuntes históricos, descriptivos, estadísticos y de costumbres, editado por Manuel Atanasio Fuentes en París, en 1866, un motivo más para integrar estos materiales al programa de nuestra bienal, conformando así un capítulo de indudable importancia histórica. Lugar: Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446). Hasta el 20 de noviembre.

GLEN ROGERS: APERTURAS ANCESTRALES”. En esta exposición, la artista norteamericana presenta sus primeros monotipos a gran escala, producidos en el Instituto KALA en Berkeley, California (EE. UU.), ya que representan el comienzo de su exploración acerca del simbolismo. Estos, junto con sus últimos trabajos de su estudio en Mazatlán (México) y Taller TRESS en Lima (Perú), reflejan una evolución de la esencia de la artista. Lugar: Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Hora de inauguración: 7:00 p.m. Hasta el 27 de noviembre.