Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Fortificado Maracaná aguarda la ceremonia inaugural de Río 2016

Publicado el 05/08/16

Un fortificado estadio de Maracaná, que albergará la ceremonia inaugural de Rio-2016, aguardaba a primera hora de la tarde el comienzo de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica.

Con unas medidas de seguridad de excepción, con militares armados y vallas de seguridad en cada esquina, se acercaban al mítico estadio los primeros espectadores.
Policías, voluntarios y controles para prensa y transeúntes dominaban los aledaños. Nadie tenía permitido el acceso a varias decenas de metros del Maracaná sin sus pertinentes acreditaciones o entradas.
La ceremonia, que arrancará a las 18:00 (hora peruana), contará con la presencia confirmada de 37 líderes de gobiernos extranjeros, entre ellos el presidente francés François Hollande, y sus pares de Argentina, Mauricio Macri, y Paraguay, Horacio Cartes, así como el secretario de Estado estadounidense John Kerry.
A primera hora de la tarde, la leyenda del fútbol, Pelé, anunció que no encenderá finalmente el pebetero, manteniendo la incógnita hasta última hora.
(FIN) AFP/JAM