Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Discovery Channel: “Viajero sin dinero”

Publicado el 15/06/16

Rob Greenfield, un moderno experto en supervivencia que ama la cultura minimalista, se une al productor cinematográfico James Levelle para recorrer la Argentina y otros países de Sudamérica en una aventura donde el trabajo duro y la amabilidad de los extraños valen mucho más que el dinero.

 

Lima, junio de 2016.- Rob Greenfield, un aventurero muy poco convencional y James Levelle, un cineasta extremo, se sumergirán en una de las travesías más audaces e increíbles de sus vidas en la nueva serie VIAJERO SIN DINERO. Con no más que unas simples mochilas y una sonrisa en sus rostros, ambos comenzarán una experiencia entrañable alrededor de varios países de Sudamérica incluido Perú, estrena el jueves 23 de junio a las 9:00 p.m.

En VIAJERO SIN DINERO, Rob pondrá a prueba su teoría de que se puede viajar por el mundo confiando en el ingenio, el trabajo duro y la amabilidad de los extraños. Con el objetivo de recorrer 9.000 kilómetros, atravesando siete países sin nada de dinero, el experto en supervivencia documentará junto a Levelle cada paso de su viaje. Día a día se presenta un desafío para encontrar comida, refugio y transporte seguros, sobre todo cuando está la tentación de detenerse, relajarse y admirar el entorno que los rodea. Con el enfoque informal de Rob de planificar las actividades, la tensión entre él y James irá en aumento cuando deban definir cómo sobrevivir y avanzar en su aventura.

En el primer episodio, Rob y James están decididos a hacer lo que haga falta para completar su primer tramo de Río de Janeiro, Brasil, a la frontera con la Argentina. Cocinarán y limpiarán a cambio de comida y refugio; dormirán bajo las estrellas al costado del camino y en paradas de camiones; trabajarán en una granja y descubrirán una comunidad secreta de Menonitas. Luego, mientras hacen dedo por la provincia de Salta, el dúo quedará atrapado en una tormenta sorprendente que amenaza con destruir la cámara y las pocas posesiones que tienen.

En medio de las barreras del idioma, los choques culturales extremos, las tormentas violentas, el calor abrasador y los terrenos más difíciles, ¿lograrán los protagonistas convencer a completos extraños que les brinden ayuda mientras se desata esta expedición? VIAJERO SIN DINERO es una travesía poderosa y cruda que muestra que la compasión básica y la humanidad pueden traspasar las barreras culturales.

Rob Greenfield es aventurero, humanitario y defensor del medio ambiente. No hay duda de que es una persona que hace la diferencia. Su propósito en la vida es inspirar salud, alegría y libertad y dedica gran parte de ella a esta misión. Ha recorrido los Estados Unidos dos veces montado sobre una bicicleta de bambú; visitó seis continentes y más de 30 países viviendo sin dinero. Logró sobrevivir comiendo de las sobras de un almacén y tomando el agua de canillas con goteras. Pero lo más sorprendente de todo es que no tiene más de 28 años. Todas sus aventuras únicas buscan atraer la atención sobre problemas ambientales y sociales importantes e inspirar un cambio positivo.

VIAJERO SIN DINERO es una aventura donde el objetivo no es recurrir a la plata”, comenta Greenfield. “No hay bancos, no hay tarjetas de crédito ni efectivo ni nada de todo eso. El programa se centra en resolver un problema, ser habilidoso, creer en nuestro ingenio y confiar en la bondad de los otros”.

James Levelle es nacido y criado en Londres, ganó premios como cineasta y ama las aventuras y el mundo natural. Su carrera en la filmación despegó en el año 2007 cuando una ONG internacional, Environmental Justice Foundation (EJF), envió a James a documentar el trabajo infantil en los campos de algodón en India y luego a África Occidental, azotada por las guerras, para capturar con la cámara a despiadados pescadores ilegales en las costas de Sierra Leona. Estas peligrosas expediciones documentadas no solo le dieron una experiencia fílmica invaluable sino que le abrieron los ojos frente al poder que tiene una película y su potencial para hacer la diferencia.

Dicen que la plata mueve al mundo”, señaló Levelle. “Pero, ¿qué ocurriría si intentáramos recorrer el mundo sin dinero? Estamos inmersos en un desafío impresionante pero, si no la pasamos bien, ¿qué sentido tiene?”.

Rob y James se embarcan en un reto espectacular”, dijo Liz Brach, productora ejecutiva. “La compasión y generosidad de la gente que los ayudó durante la travesía frente a la adversidad lo transformó en un viaje sin precedentes”.

VIAJERO SIN DINERO es producida por Raw TV para Discovery Networks International. Sam Maynard y Rebecca North son los productores ejecutivos para Raw TV. La serie es producida por Liz Brach y Marion Haberman por el lado de Discovery Networks International. Marjorie Kaplan es presidenta de contenido para Discovery Networks International.

VIAJERO SIN DINERO

Descripción de episodios

Episodio 1 ( 23/06/2016)

Rob y James están decididos a hacer lo que haga falta para completar su primer tramo de Río de Janeiro a la frontera con la Argentina. Luego de aterrizar en Río sin dinero ni una ruta fija, el aventurero Rob Greenfield y el director de documentales extremos James Levelle se unen para su aventura en Brasil. Duermen donde pueden: una favela, a cielo abierto o incluso una noche en un baño público. Para ganarse el pan, trabajan vendiendo pasajes y fregando cocinas, y como recompensa se unen a la gente del lugar para relajarse en toboganes de agua naturales. Frente a las barreras idiomáticas, el agotamiento y la búsqueda de comida, ¿los extraños los ayudarán o mirarán para otro lado? Recorrer de manera libre sin planes ni efectivo tienes sus pros… y sus contras. Cuando se encuentren en un territorio peligroso controlado por una banda de motociclistas, ¿podrán encontrar una salida segura del lugar? VIAJERO SIN DINERO es un viaje extraordinario hacia lo desconocido.

Episodio 2 (30/06/2016)

 

Rob y James siguen intentando recorrer Sudamérica sin dinero. La filosofía del recorrido libre de Rob depende del trabajo duro, el ingenio y la ayuda de los extraños que conocen en el camino. Mientras hacen dedo por la Argentina, el dúo queda atrapado en una tormenta épica que amenaza con destruir la cámara y las pocas posesiones que tienen. Cuando James les encuentra trabajo en un rancho ganadero, el vegetariano Rob debe enfrentar su peor pesadilla. Tienen que descubrir la manera de trabajar juntos si quieren recorrer 1500 kilómetros de terreno implacable y salir con vida de esta experiencia. ¿Será seguro pasar la noche en una comunidad menonita argentina totalmente apartada? Mientras se aproximan a Bolivia… ¿encontrarán la forma de cruzar la frontera?

Episodio 3 (07/07/2016)

 

Sin dinero ni refugio donde instalarse, Rob cierra un trato para abrirse paso por el imponente y extraño paisaje del Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Sin embargo, a pesar de este escenario impactante, la incesante lucha por viajar y sobrevivir sin dinero se cobra su precio para los dos trotamundos. En la desbordante ciudad de La Paz, Rob busca sobras de comida en platos y pone a prueba los límites de James. Finalmente cuando encuentran comida, deciden cocinar para gente más necesitada sin imaginarse que ese acto de bondad conlleva consecuencias impensadas. Mientras intentan avanzar hacia Perú, la aventura casi termina en tragedia en la tristemente célebre ruta de la muerte boliviana.

Episodio 4 (14/07/2016)

 

Cuando este dúo sin dinero llega a Perú, empiezan a trabajar dando clases de inglés en una escuela local. En la histórica ciudad de Cuzco, la tensión entre Rob y James llega al punto de quiebre. Rob le dice a James que quiere continuar con el viaje solo. Finalmente acuerdan reunirse en una semana en la frontera con Ecuador. Todavía vacilante por la decisión de Rob, James decide continuar y filmar su propia travesía según las reglas de Rob de viajar sin dinero y confiando en su ingenio y la bondad de los extraños. James pasa un día emotivo limpiando tumbas familiares en El Día de los Muertos y luego de una serie de aventones queda a mitad de camino de la frontera ecuatoriana. Con cientos de kilómetros recorridos, Rob cree que es el momento de experimentar la cultura que lo rodea en vez de simplemente acumular millas. Aprende free running con niños de la zona, atrapa peces con su camisa y entrega lo poco que ganó a cambio de comida. Sin dinero y con bastante hambre, duerme de manera intermitente y se sumerge en los basureros de las calles alejadas de Cuzco.

Episodio 5 (21/07/2016)

 

Rob y James continúan por caminos separados hasta llegar al punto de encuentro en la frontera entre Perú y Ecuador. James consigue empleo en un camión de fruta y trabaja mientras avanza por el país, pero la vida no es fácil. Enfrenta el peor desafío cuando hace buceo en el pacífico buscando pulpos. ¡A pesar de la pelea, extraña a su compañero de viaje! Mientras James se esfuerza por llegar al punto de encuentro, Rob se fascina con la gente que conoce. Su deseo de vivir todo lo que Sudamérica tiene para ofrecer es incontenible. Se emborracha bajo la luz de la luna con una familia local, aprende a bailar en una comunidad afroperuana y hace de todo menos viajar. La distancia entre los dos aventureros es cada vez más grande… ¿llegará Rob a tiempo a encontrarse con James?

Episodio 6 (28/07/2016)

 

Reunidos para la travesía final, Rob y James deben viajar por Ecuador y Colombia para concluir esta aventura épica por Sudamérica. Todavía andando sin dinero y confiando en su ingenio y en la bondad de los extraños, solo les restan doce días para cubrir los 2.000 kilómetros que los separan de Panamá. Durante el trayecto, se adentran en la selva tropical ecuatoriana, trabajan a cambio de refugio y se ven forzados a sobrevivir con los insectos que juntan del piso de la selva. Determinados a completar la aventura en los 72 días que se habían propuesto, el dúo debe vender algunas posesiones que llevaban consigo. Ponen a prueba sus manos en una plantación de café, duermen de manera intermitente en una terminal de ómnibus y se acercan peligrosamente a un volcán en erupción.