Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

USIL inauguró nueva sede en Lima Norte para su instituto de emprendedores

Publicado el 12/05/16

Raúl Diez Canseco y alcades de Lima Norte y Miraflores

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola presentó su más reciente emprendimiento: la nueva y moderna sede del Instituto de Emprendedores de la USIL en Lima Norte, un complejo de 3000 m2, con 10 pisos de aulas, 4 sótanos de estacionamientos, laboratorios, auditorio y biblioteca, equipado con tecnología ecoeficiente de punta.

La inauguración contó con la participación de los alcaldes de Independencia, Evans Sifuentes; Los Olivos, Pedro del Rosario Ramírez, y Miraflores, Jorge Muñoz Wells, así como embajadores, representantes del cuerpo diplomático, políticos, académicos, empresarios peruanos y extranjeros.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana De la Fuente de Diez Canseco;el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas; el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja; y la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez Vásquez.

“Me siento muy emocionado porque aquí en Lima Norte lo que hemos creado es la catedral del conocimiento. El presidente Fernando Belaunde Terry siempre me decía, ‘cuando se funda una ciudad, Raúl, lo primero que tienes que ubicar es su plaza de armas, y allí encontrar el municipio, la iglesia y la escuela. Queridos alcaldes, hemos venido humildemente aquí, a Lima Norte, a sumar la escuela, una casa de estudios que honre a ese emprendedor norteño, el cual está cansado de irse lejos para conseguir buena educación para sus hijos. Decidimos venir aquí para darle la oportunidad a casitres millones de personas de una educación mejor”, dijo el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, durante su discurso de inauguración.

Por su parte, la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez Vasquez, explicó que la apuesta de la USIL por abrir este nuevo complejo responde a la necesidad de ofrecer una educación del más alto nivel a los estudiantes de Lima Norte, quienes son alumnos exigentes, emprendedores y comprometidos con sus estudios al 100 %, jóvenes con actitud”.

“Necesitamos desarrollar y promover la educación técnico-superior, formar a profesionales-técnicos que satisfagan la demanda de la empresa en el Perú, precisamente este es el reto de la USIL al inaugurar este edificio”, dijo el gerente general de la universidad, Juan Manuel Ostoja.

El nuevo edificio fue apadrinado por los empresarios paraguayos Miguel Ángel Manzoni y Raquel Riart de Manzoni, socios fundadores de San Ignacio de Loyola School y la Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay. En su discurso, el señor Manzoni expresó sus mejores deseos y éxitos en este nuevo emprendimiento de la corporación.

Durante la velada, también las autoridades de la USIL firmaron nuevos convenios internacionales con el Manila Tytana College  (MTC) de la India y el Grupo Impacta de Brasil. El primer convenio fue firmado con el rector del MTC, Dr. Sergio S. Cao, y el segundo, con el presidente del Grupo Impacta, Célio Antunes de Souza.

Edificio ecoeficiente

La nueva sede del Instituto de Emprendedores de la USIL destaca por su moderno diseño ecoeficiente que le permite hasta un 26.5 % de ahorro energético y hasta un 40 % en ahorro de agua. Su sistema de iluminación reduce en un 43 % el consumo energético de forma eficiente, mientras que el sistema de aire acondicionado en 27 %. A esto se suma que su tratamiento paisajista utiliza plantas de bajo consumo de agua y sistema de riego por goteo. Gracias a esta tecnología, el edificio aspira a obtener la certificación LEED en la categoría Gold del U.S. Green Building Council, convirtiéndose en el primer instituto técnico en el país en obtenerla.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

TESTIMONIOS

Evans Sifuentes Ocaña

Alcalde de Independencia

“Gracias a la USIL por traer esta iniciativa a Lima Norte. Que Dios los guíe como siempre y que su éxito pueda también llenar de éxito a nuestros cerca de tres millones de pobladores a fin de hacer de Lima Norte la ciudad del futuro con la que todos soñamos”.

Pedro del Rosario Ramírez

Alcalde de Los Olivos

“Gracias a iniciativas como la de USIL, muy pronto Lima Norte se convertirá en una gran realidad y nosotros los alcaldes, desde donde nos toque estar, vamos a seguir apoyando el emprendimiento de nuestro país”.

 

Jorge Muñoz Wells

Alcalde de Miraflores

“Qué maravilla tener un emprendimiento de esta naturaleza en Lima Norte.Es un regalo de empresarios comprometidos”.