Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 500 mipyme de tacna fueron capacitadas para mejorar sus negocios en lanzamiento de plataforma “emprendedor peruano”

Publicado el 23/03/16
  • Emprendedores podrán acceder a cursos gratuitos que ofrece la plataforma, orientados a la gestión de negocios competitivos, responsables y sostenibles.

 

Tacna (Marzo 22).- Más de 500 micro, pequeños y medianos empresarios de Tacna, participaron hoy en el lanzamiento de la Plataforma “Emprendedor Peruano” impulsada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

“Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión empresarial y desarrollar las habilidades de los emprendedores y de las Mipyme, a fin de que mejoren su aptitud empresarial”, afirmó Marco Raymundo, Director de “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción.

Raymundo sostuvo que los peruanos son buscadores de oportunidades por excelencia, y que debido al contexto económico, han visto desarrollado su ingenio y creatividad, es decir a convertirse en emprendedores. “Sin embargo, puntualizó, una de las mayores causas de descontinuación de un negocio es la falta de rentabilidad”.

“Esta situación – precisó el vocero del PRODUCE – se debe a diversos factores como la falta de planificación y de recursos necesarios para llevar adelante un emprendimiento y, en virtud a ello, el Ministerio de la Producción está fomentando las iniciativas empresariales, así como la ejecución de políticas de promoción de la competitividad, tal como ocurre la Plataforma Emprendedor Peruano”.

En el acto del lanzamiento de la Plataforma Emprendedor Peruano en Tacna, se presentó una charla modelo a los asistentes a cargo de Horacio Rodriguez Vega (Escuela de Negocios Emprendo), y también el caso de éxito de Jacqueline Iglesias, gerente general de Iglesias Gálvez E.I.R.L, reconocida emprendedora de la región.