Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

En octubre se realizará convocatoria para proveedores de Qali Warma

Publicado el 21/09/15

Lima, set. 21. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene programado para octubre próximo convocar a las empresas comercializadoras y distribuidoras de alimentos a participar en la selección de proveedores para brindar el servicio en los colegios a escala nacional, se anunció.

La directora ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, señaló que dicho programa está evaluando justamente la preparación de sus manuales de compra y bases para el siguiente año.
“Estamos poniéndonos como meta que en el mes de octubre podamos salir a convocar para que, con la anticipación del caso, los fabricantes puedan preparar los productos”, manifestó Moreno en declaraciones a la Agencia Andina.
Reveló asimismo que Qali Warma está convocando a reuniones con las industrias, y que en los próximos días establecerán mesas técnicas de trabajo, siempre con miras “a mejorar la presentación de nuestros productos en las unidades territoriales”.
Precisó que Qali Warma exigirá a los fabricantes los productos que hay en el mercado local, que sea de calidad y que cumpla con todas las certificaciones sanitarias del caso.
“Tiene que ser producto de calidad, que cumpla con todas las certificaciones sanitarias del caso, ya sea en salud o en la parte de producción, con Digesa o Senasa. Deben tener los vistos buenos de estas autoridades sanitarias”, subrayó.
Reveló que son más de 300 proveedores con los que Qali Warma trabaja a escala nacional que han cumplido con los requerimientos necesarios y que tienen el compromiso de seguir buscando los productos cada mes.
“El contrato se firma anual, la licitación sale calculada para todo el año, pero el pago se efectúa ya sea mensual o dependiendo la atención cada semana, y tienen que cumplir muchos requerimientos”, refirió.
Sostuvo además que Qali Warma ayuda a dinamizar la economía al mover 3 millones 100,000 productos diarios para los desayunos escolares.
 
En otro momento, Moreno reveló que Qali Warma ya superó su meta programada para el presente año, con más de 3 millones 400,000 niños que están recibiendo el desayuno escolar.
Precisó, sin embargo, que aun existe un par de unidades territoriales donde todavía Qali Warma no ha suscrito contrato, uno está en el distrito de Villa el Salvador y otro en el departamento de Ucayali.
Informó que Qali Warma cuenta con un presupuesto de 1,200 millones de nuevos soles para asegurar la prestaciones del servicio alimentario de los escolares durante el 2015.
“Para el siguiente año estamos aumentando el presupuesto, a 1,300 millones de nuevos soles y calculamos para cumplir con una meta inicial de 3 millones 300,000 niños”, anotó.