Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Doce cintas peruanas presentes en el Festival de Cine de Lima

Publicado el 30/07/15

Lima, jul. 30. A pocos días del inicio del 19° Edición del Festival de Cine de Lima, las producciones peruanas tendrán un protagonismo especial con el estreno de doce cintas que son reflejo del buen momento por el que pasa nuestro cine.

Dichos estrenos batirán el récord de estreno de películas peruanas en nuestra historia cinematográfica y estarán dentro de la inauguración del evento, las competencias oficiales y el nuevo ciclo ‘Hecho en el Perú’.
Es así que en la ceremonia de inauguración se estrenará ‘Dos besos’, de Francisco Lombardi. Mientras que en la Competencia Oficial Ficción se presentarán 4 películas: ‘Magallanes’, de Salvador del Solar (Ópera Prima), ‘Solos’, de Joanna Lombardi, ‘Rosa Chumbe’, de Jonatan Relayze (Ópera Prima) y ‘La última Noticia’, de Alejandro Legaspi. 
En la Competencia Oficial Documental la producción ‘Dibujando Memorias’, de Marianne Eyde será la que nos representará.
Además por primera vez en la historia del Festival de Cine de Lima se presentará ‘Hecho en el Perú’, un ciclo dedicado exclusivamente a las producciones nacionales. 
En esta primera edición se proyectarán seis cintas de estreno absoluto en nuestro medio.
Estas producciones competirán por el premio del público junto a las producciones de la ‘Competencia Oficial’ y ‘Múltiples Miradas’. 
Se trata de ‘La Deuda, de Barney Elliott y ‘Planta Madre’, de Gianfranco Quatrinni en la categoría de ‘Ficción’. 
Mientras que en el género ‘Documental’ estarán presentes‘Avenida Larco’, de Antonio Rodríguez, ‘Hija de la Laguna’, de Tito Cabellos, ‘Siguiendo a Kina’, de Sonia Goldenberg y ‘Te saludan los Cabitos’, de Luis Cintora.