Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Presidente pide al Congreso separar sus problemas internos de los intereses del país

Publicado el 13/06/15

Lima, jun. 13. El presidente Ollanta Humala Tasso invocó al Congreso a separar sus problemas internos de los intereses del país, al comentar la sesión del pleno en que el Ejecutivo debía exponer su solicitud de facultades, pero que se frustró por falta de quórum.

Hago el llamado al Congreso para que separe sus problemas internos, propios de la elección de la mesa directiva, propios de temas internos de las bancadas, con los intereses del país que son superiores a otros tipo de intereses“, manifestó.
Hoy día el impulso a la economía tiene que seguir dándose y no por ser el cuarto año de gobierno ya no se puede estar pidiendo delegación de facultades, eso me parece absurdo“, expresó el jefe del Estado.
Sostuvo que las medidas que el Ejecutivo planea dictar en el marco de las facultades alguien las tiene que aprobar “más temprano o más tarde”, sea su gobierno o el próximo, porque “el Perú tiene que seguir funcionando”.
Igual en materia de seguridad ciudadana. Detenernos no es una opción“, añadió el Mandatario durante su participación en la ceremonia por el aniversario 119 de la Sociedad Nacional de Industrias.
En su discurso, Humala Tasso aseguró que el Gobierno sigue trabajando así haya “ruido político” y la reflexión hacia el Congreso se da en el marco de la independencia de poderes y el  deseo de no meterse en su problemas internos.
Refirió, además, que para que el Perú siga avanzando y se consolide como país de renta media no basta con el crecimiento del Producto Bruto Interno, que es importante, sino también con la correcta distribución de la riqueza.
Recordó, en ese sentido, que épocas de bonanza como la del guano, salitre o del caucho, solo sirvieron para que pocos se enriquecieran y generó dolorosas conclusiones para la mayoría de la población.
Por ello, señaló, su gestión prioriza la inversión en educación, los programas de becas y fortalece el marco macroeconómico que permite dibujar el nuevo mapa del Perú. 
 
“Tan importante como el crecimiento es la sensatez de su clase dirigente“, afirmó.
También hizo un llamado al sector industrial para que siga trabajando y mejore la competitividad del país.
El Presidente recordó, además, que el Perú es uno de los pocos países de América Latina que sigue reduciendo pobreza a pesar de que ello no se produce en casi todo el ámbito latinoamericano.