Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ministra Magali Silva anuncia que Jorge Salinas y Emporium resultaron elegidos por prestigiosa tienda por departamentos Macy´s

Publicado el 31/05/15

Ministra Magali Silva anuncia que Jorge Salinas y Emporium resultaron elegidos por prestigiosa tienda por departamentos  Macy´s

Jorge Luis Salinas y Emporium fueron seleccionados por los representantes de Macy´s y de la Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation. 

 Prensa internacional aplaudió su colección y lo consideró uno de los mejores diseñadores de Latinoamérica.

 

 La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez anunció que en la fecha final de Perú Moda 2015 el diseñador Jorge Luis Salinas y la marca Emporium fueron seleccionados para mostrar sus diseños en un punto de venta de la prestigiosa tienda por departamentos norteamericana Macy’s.

Jorge Luis Salinas (43), quien nació y creció entre moldes, telas e hilos en el emporio Gamarra, afirma que “el sueño de cualquier diseñador es colocar sus prendas en una departamental como la prestigiosa tienda Macy’s, una de las más grandes en el mundo”.

“Hasta ahora no me lo puedo crear”, continúa. “Estoy contento porque me eligieron como diseñador y también a mi marca. Macy´s es una vitrina de nivel mundial. Para los diseñadores estar en esa cadena es como ir a una olimpiada, y para mí esta es mi olimpiada. Iré a ganar, a vender y a representar la marca”.

Magali Silva informó que esta selección fue realizada por los representantes de Macy’s y la Cámara de Moda de Washington, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar el dúo, que compitió fuertemente con Dunkelvolk con Roger Loayza, Anntarah con Alessandra Petersen, M.bo con Sergio Dávila, Mara Intimates con Claudia Jiménez, y John Holden con José Clemente.

Pasarela Jorge Luis Salinas

Recordó que la Cámara de la Moda de Washington (DC Fashion Fundation), una entidad dedicada a desarrollar programas para promover nuevos talentos del diseño, decidió establecer una alianza con Macy’s, para contribuir con el sector de la moda a través del desarrollo de programas educativos y de capacitación laboral, desarrollo de redes, y asistencia para los profesionales, empresarios y diseñadores del sector.

En función de esos objetivos es que ambas organizaciones han suscrito un convenio con Promperú para internacionalizar las marcas peruanas bajo la modalidad, en este caso, de abastecimiento de tiendas departamentales, una estrategia que cuenta con el valioso apoyo de la Oficina Comercial de Exportación en Washington (OCEX).

“Jorge Luis Salinas y la marca Emporium tienen el extraordinario reto de adaptar sus diseños para el público norteamericano y posicionarse en dicho mercado. Su éxito dependerá de su capacidad de respuesta. Pero estamos seguros que logrará su sueño y colocará su marca y la del Perú en los escaparates de Macy´s”, remarcó la Ministra Silva.

Jorge Luis Salinas

El diseñador

Salinas es hijo de uno de los inmigrantes que se afincó en el emporio comercial. Cuando definió su vocación viajó a los Estados Unidos para estudiar Arquitectura, pero su interés por el diseño de modas lo llevó a ingresar a la Universidad de Filadelfia. A su retorno al Perú en 1994, fundó su marca Emporium y, poco después, ingresó como diseñador a Saga.

El espaldarazo a su talento llegó en 1998 cuando obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de la Semana de la Moda Masculina Inter Jeans en la ciudad de Colonia, Alemania, en donde dejó atrás a 1 600 diseñadores de 57 países. Cuatro años después ganó el prestigioso Gen Art de Nueva York, un concurso que ha lanzado a la fama a diseñadores jóvenes, y en el que los jueces son las principales autoridades del mundo de la moda.

Tiene a su cargo todos los diseños de Emporium que se ofrecen en las tiendas Ripley y en sus locales en San Miguel, Callao, Gamarra, Chiclayo, Trujillo e Ica. Su estrategia venta en sus locales propios es la de colocar precios bajos, renovar las prendas cada dos semanas, y producir pocos productos por diseño. Viaja cuatro veces al año a Londres para elegir colores y buscar inspiración para sus nuevas prendas. Uno de sus sueños es que Emporium se convierta en la marca de ropa de identidad nacional; un sueño que ahora avizora un horizonte en el difícil mundo de la moda norteamericana.