Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Ford bate record y construye la pista con loop más grande del mundo

Publicado el 09/05/15

Siguiendo la idea de motivar el interés de los niños por la ciencia y la ingeniería, Ford creó la pista con loop más grande del mundo para autos en miniatura. El circuito se montó en su Centro de Investigación e Innovación ubicado en Dearborn, Estados Unidos (ver video).

El Mustang a escala producido por Hot Wheels fue el modelo elegido para la prueba. Para el desafío, el pony de miniatura tomó impulso desde una altura de más de tres pisos, lo que le permitió completar el loop de 3,81 metros, superando la marca mundial vigente de 3 metros.

Esta ingeniosa idea fue obra de Matt West, técnico dinamómetro de Ford, que ya había construido este tipo de pistas. “Comenzó como una broma y lección de física para mi hijo en casa”, dice West. “Lograr que este tipo de autos mantenga el impulso en todo el circuito es más difícil de lo que se piensa. En un mundo donde los niños se ven inundados con televisores y tablets, pensé que enseñar a mi hijo con modelos reales en movimiento sería mucho más satisfactorio”, señaló.

Desde el principio padre e hijo soñaron con batir el récord mundial y con la ayuda de otros expertos de Ford, crearon esta pista con un programa de diseño en equipo y la estructura de placas de madera cortadas por chorro de agua.

“Es un honor para Hot Wheels haber inspirado a Matt West y a Ford en este deseo de conseguir el récord mundial”, dice Chris Abajo, vicepresidente de Hot Wheels. “Ford y Mattel tienen una historia de más de cuatro décadas y una tremenda pasión de superar los límites del diseño. Estamos encantados de participar en esta acción que busca generar entusiasmo por la ciencia y la tecnología en los niños“.

Con sus famosos modelos a escala 1:64, Hot Wheels ha creado cientos de autos en miniatura de Ford, incluyendo los clásicos Mustang, Thunderbird y Puma.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global en la industria automotriz, fabrica y distribuye automóviles alrededor de los cinco continentes, consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

Actualmente, la compañía tiene un enorme plan de negocios a nivel mundial llamado One Ford, que busca la adaptación de la compañía a estos nuevos tiempos, incrementando los esfuerzos por ofrecer a nuestros mercados nuevos productos globales con toda la tecnología, diseño y seguridad que actualmente demandan los usuarios.

Temas: ,