Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



5 Ejercicios para conectarte con tu pareja

Publicado el 12/03/15

¿El trabajo y la rutina te dejan poco tiempo para compartir con tu pareja? Si la respuesta es sí, esta rutina deportiva es para ti, pues realizar ejercicios acompañados nos brinda una serie de beneficios, desde la liberación de la dopamina y la reafirmación de las relaciones con nuestro compañero, además de la segregación de hormonas que nos dan satisfacción, nos mantienen más relajados y activan nuestra energía. Es por esto que si realizar ejercicios solo te desanima, Álvaro Velásquez del Club Médico Deportivo Bodytech, ha seleccionado los 5 mejores ejercicios para ponernos en forma disfrutando de una agradable compañía.

Ejercicio 1:

Puente frontal isométrico con saludo: uno frente al otro apoyados en posición de puente se saludan, contamos unos 20 aprox. saludos por cada serie. Este ejercicio nos brinda la posibilidad de afirmar nuestros abdominales y el centro del cuerpo.

 

Ejercicio 2:

Planchas al límite: se procede a hacer el ejercicio con ayuda de una toalla (colocándola por debajo a la altura de la cadera) se apoyan en 3 a 5 repeticiones adicionales, realizamos 4 series de 15 repeticiones. Al realizar planchas trabajaremos nuestro abdomen, pues se trata de mantener abdomen el tronco, así generamos fuerza a través de la resistencia.

 

Ejercicio 3:

Sentadilla con apoyo: se coloca frente a la pareja y se sujetan las manos se procede hacer las sentadillas (los brazos están totalmente extendidos y agarre firme). Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para tonificar las piernas y los glúteos, además al tomarse de las manos podrá intercambiar miradas, hecho que refuerza los vínculos sentimentales.

 

Ejercicio 4:

Correr con resistencia: con ayuda de una toalla sujetamos alrededor de la cintura a su pareja y procedemos a inclinarnos al frente y elevar las rodillas y correr, hacemos unas 3-4 series de 30-40 segundos cada uno. Al estar sujetados la comunicación y el entendimiento para lograr la armonía es fundamental por lo que los beneficios de este ejercicio van más allá de tonificar las piernas.

 

Ejercicio 5:

Giros con balón: de espalda con tu pareja se pasan un balón (este ejercicio tiene muchas variables al pasar el balón pudiendo ser de forma lateral o en diagonal sobre los hombros). Este ejercicio nos permitirá tonificar los brazos a través de una divertida dinámica, como es pasarnos el balón, además las rutinas con accesorios se hacen más llevaderas y menos monótonas para compartir de un momento agradable con tu pareja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *