Jueves, 14 de Diciembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Encuesta de Bumeran.com revela que empresas peruanas priorizaron la contratación de jóvenes en 2013

Publicado el 07/01/14

El portal de avisos de empleo Bumeran.com, líder en América Latina, presentó su más reciente encuesta relacionada con la contratación de personal en Perú durante el 2013 y las posiciones más demandadas durante el año pasado. El estudio, realizado a 500 empresas de todos los sectores, también consultó a postulantes cuáles fueron los factores que tuvieron en cuenta a la hora de cambiar de trabajo y qué tanto influyó la posibilidad de capacitación en la escogencia de un empleo.

La encuesta, elaborada con el fin de comprender cómo funciona el mercado laboral peruano, consideró los requerimientos principales que tienen las empresas y los trabajadores. La intención fue evidenciar de qué manera se pueden satisfacer las expectativas de ambas partes para lograr un resultado óptimo tanto para el empleado como para los que realizan las convocatorias.

Según las empresas consultadas, la mayoría (67%) aumentó sus procesos de reclutamiento durante el 2013. El sondeo evidenció además que los cargos de mayor perfil como jefes y gerentes fueron los menos solicitados. Y en promedio, por cada proceso se presentaron más de 50 candidatos.

De acuerdo con las respuestas entregadas por las compañías, los jóvenes profesionales, es decir, los recién graduados con alto potencial, fueron los que más llamaron la atención de las empresas. En total, los jóvenes profesionales fueron los más requeridos (22%), seguidos por los perfiles técnicos (21%) y de analistas (20%). Según Alejandro Ferreira, director comercial de Bumeran Perú, “es positivo para el país que las búsquedas de los jóvenes fueran las que más crecieron con respecto al 2012, pues se trata de una población que requiere de oportunidades y que pueden llegar a aportar con innovación y creatividad a las organizaciones”.

Con respecto a los postulantes encuestados, el 58% reveló que no se encuentra trabajando en la actualidad, frente a un 42% que sí lo está haciendo. Adicionalmente, resaltó que el 50% de los consultados estaría dispuesto a cambiar de empleo por un mejor sueldo y un 4% por otros beneficios adicionales.

Para elegir una empresa, los postulantes priorizaron la posibilidad de crecimiento en un 77%. Otros factores como sueldo 8%, flexibilidad horaria 9% y el tamaño de la organización 6%, también representan un valor fundamental para la movilidad laboral de acuerdo al estudio. Por último, el 99% resaltó la importancia de capacitarse para continuar creciendo profesional y personalmente, constituyéndose en uno de los más importantes hallazgos del sondeo y en una positiva tendencia en el país.

“El dato de que prioricen las posibilidades de crecimiento antes que el salario es importante. Justamente por esto, creemos que las empresas deben acercarse y comprender aún más a sus actuales y potenciales empleados”, aseguró Ferreira.

De acuerdo a los realizadores de la encuesta, los resultados obtenidos pueden llegar a ser un referente para la toma de decisiones en el mercado laboral peruano en el 2014, ya que brinda a las compañías la posibilidad de analizar y reflexionar cuáles fueron las variables dinamizadoras del empleo en nuestro país durante los últimos meses. “Incluso nos sirve para concluir que la economía está activa y que la tendencia que predomina es hacia la demanda de muy buenos y competitivos jóvenes profesionales”, puntualizó el Director Comercial de Bumeran Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *