Lunes, 21 de Mayo del 2018
turismo


Con pena y gloria hoy se despide el Messenger y lo reemplazará Skype

Publicado el 08/04/13

El servicio de mensajería que durante muchos años fue el más usado del mundo llega hoy a su fin y en su reemplazo queda Skype.

MSN Messenger fue creado por Microsoft en 1999, aunque en 2007 sufrió cambios al convertirse en Windows Live Messenger. Inicialmente MSN Messenger fue desarrollado para un único sistema operativo (Windows), después se lanzaría una versión disponible para Mac OS.

MSN Messenger marcó, sin lugar a dudas, una época. Para muchos de nosotros este servicio se convirtió en parte de nuestra vida cotidiana, aunque su crecimiento y despegue inicial podemos relacionarlo con la prehistoria de lo que conocemos por Internet hoy en día. El gran problema de MSN Messenger fue que a pesar de varios intentos de Microsoft, no pudo asentarse en un mercado cada vez más innovador. El auge de otros servicios como Skype, Gmail (con GTalk) o incluso el uso masivo de las redes sociales acabaron por determinar el cierre de MSN Messenger. Hoy en día, además, con la utilización de servicios de mensajería instantánea a través de nuestros dispositivos móviles, como WhatsApp o Line, se entiende la caída en desgracia de MSN Messenger, que cada vez era menos usado por los internautas.

Antes de que el servicio deje de funcionar definitivamente, puede migrar su información si aún no lo ha hecho. Primero deberá descargar Skype desde su página web y después inscribirse. Al introducir las claves y contraseña, serán la misma de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del MSN a Skype.