Lima, 17 de Febrero del 2026.- La calidad de Imagen se ha convertido en uno de los principales factores de decisión para los consumidores. Más allá del tamaño de la pantalla o la resolución, hoy en día la verdadera diferencia está en la tecnología que hay detrás del color, el brillo y la fidelidad visual, y entender estos elementos es clave para identificar un televisor de alto rendimiento.
Uno de los avances más relevantes es la tecnología Real Quantum Dot desarrollada en los televisores de Samsung. Esta innovación eleva la experiencia visual a un nuevo nivel y se diferencia de otras soluciones que utilizan capas alternativas o simulaciones de color, Real Quantum Dot emplea nanocristales reales capaces de emitir colores más precisos y vibrantes al interactuar con la luz. Gracias a esta tecnología es posible alcanzar un volumen de color del 100%[1], ofreciendo imágenes más brillantes y fieles a la realidad, incluso en escenas con altos niveles de luminosidad o contraste.
Otro aspecto importante de la tecnología Real Quantum Dot es su aporte a la durabilidad y seguridad del televisor. Al no utilizar materiales como el cadmio[2], esta innovación permite un rendimiento visual más estable en el tiempo y se alinea con los estándares actuales de sostenibilidad y cuidado ambiental.
Entonces, ¿qué tener en cuenta al elegir una TV de alto rendimiento visual?
Elegir un televisor va más allá de comparar tamaños o resoluciones: implica entender cómo funciona la tecnología detrás de la imagen. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, es posible tomar mejores decisiones y disfrutar de colores más precisos, un brillo estable y una experiencia visual que se mantiene en el tiempo, apostando además por tecnologías que prescinden de materiales tóxicos y priorizan el cuidado de la salud y del entorno.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo el mundo de los televisores, la cartelería digital, teléfonos inteligentes, wearables, tabletas, electrodomésticos y sistemas de red, así como memorias, sistemas LSI y la fabricación de semiconductores. Además, Samsung está avanzando en tecnologías de imagen médica, soluciones HVAC y robótica, mientras crea productos automotrices e innovadores de audio a través de Harman. A través del ecosistema SmartThings, la colaboración abierta con socios y la integración de inteligencia artificial en su portafolio, Samsung ofrece una experiencia conectada inteligente e integrada. Para conocer las últimas noticias, visita la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe/
[1] Medida acreditada por Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las asociaciones técnicas-científicas más grandes de Europa.
[2] Samsung ha eliminado completamente el uso de cadmio, un metal pesado altamente tóxico, en sus televisores QLED y Neo QLED desde el 2014.