Jueves, 12 de Febrero del 2026
turismo



Marcha blanca del Bypass Las Torres iniciará este viernes 9 de enero, anunció alcalde de Lima

Publicado el 07/01/26

Lima, 07 de Enero del 2026.- La marcha blanca del Bypass Las Torres se iniciará este viernes 9 de enero, según anunció el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo. La infraestructura vial, considerada una de las principales obras de conectividad de Lima Este, presenta un avance de ejecución de entre 92 % y 96 % y permitirá mejorar significativamente la fluidez vehicular en el eje Lima–Chosica.

El proyecto se desarrolla desde el cruce de la autopista Ramiro Prialé y facilitará el tránsito en el sentido oeste a este, beneficiando directamente a los residentes de Lurigancho-Chosica y distritos aledaños. En consecuencia, se espera una reducción sustancial de la congestión vehicular en uno de los corredores más transitados de la capital.

El burgomaestre explicó que el bypass cuenta con seis carriles, distribuidos en tres por sentido, y un viaducto de 1,4 kilómetros de longitud. Gracias a esta infraestructura, el tiempo de traslado se reducirá de 1 hora y media a solo 45 minutos, impactando positivamente en la calidad de vida de 2 millones de ciudadanos de Lima Este.

Horario de operación y trabajos complementarios

Durante la etapa de marcha blanca, el Bypass Las Torres operará en un horario inicial de 5:00 a. m. a 6:00 p. m.. Según informó la autoridad municipal, esta decisión responde a que, durante la presente semana, se ejecutará la instalación de luminarias y del sistema de alumbrado público.

Estos trabajos buscan garantizar condiciones adecuadas de seguridad vial antes de habilitar el tránsito nocturno. Además, permitirán evaluar el comportamiento del flujo vehicular y realizar ajustes técnicos previos a la puesta en operación definitiva.

Culminación e impacto en la conectividad vial

Respecto a la culminación total del proyecto, Reggiardo indicó que la inauguración definitiva y la habilitación del sentido de retorno (este a oeste) se concretarán en el mes de febrero, siempre que se cumpla el cronograma previsto.

Asimismo, precisó que el avance final depende de coordinaciones técnicas con empresas prestadoras de servicios, como Cálidda, para evitar interferencias en la infraestructura instalada.

Esta megaobra permitirá una conexión más rápida entre Lima y Lurigancho-Chosica y contribuirá a aliviar la congestión en zonas críticas como Huachipa, Carapongo, Cajamarquilla y Santa Clara, así como en la autopista Ramiro Prialé y la Carretera Central. De esta manera, el proyecto se consolida como una intervención clave en la infraestructura vial urbana de la capital.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *