Lima, 17 de Diciembre del 2025.- La IA es una de las tecnologías más vertiginosas de la historia de los negocios modernos: tiene la capacidad de revolucionar las industrias, optimizar operaciones e impulsar la innovación, pero también está introduciendo brechas de seguridad, riesgos y vulnerabilidades. Según McKinsey, el 78 % de las organizaciones aplica la IA por lo menos en una función empresarial, frente al 55 % de hace dos años. En consecuencia, el 73 % de ellas está invirtiendo en las herramientas de seguridad específicas para la IA, ya sea con presupuestos nuevos o existentes, según el Informe sobre las amenazas de datos de Thales de 2025.
Thales presenta las primeras capacidades imprescindibles de su AI Security Fabric para proteger el núcleo y el perímetro de los ecosistemas empresariales de IA.
Thales AI Security Fabric: Protección para las aplicaciones, datos e identidad con LLM
Con Thales AI Security Fabric, las organizaciones podrán:
Las primeras capacidades disponibles hasta ahora son:
«La IA está transformando las operaciones empresariales y por eso, las organizaciones necesitan soluciones de seguridad que se adapten a los riesgos específicos que plantean las aplicaciones de IA agencial y genérica», subrayó Sebastien Cano, vicepresidente ejecutivo de la división Cyber Security Products Business de Thales. «Thales AI Security Fabric les ofrece a las empresas las herramientas especializadas que necesitan para proteger las aplicaciones de IA y minimizar la complejidad operativa. Con el aval de décadas de experiencia en seguridad, Thales les permite a las empresas ampliar con confianza su adopción de la IA, protegiendo al mismo tiempo los datos confidenciales, las aplicaciones y las interacciones de los usuarios».
Thales tiene previsto ampliar su AI Security Fabric en 2026, para incorporar nuevas capacidades de seguridad en tiempo de ejecución, entre ellas, la prevención de fugas de datos, una puerta de enlace de seguridad Model Context Protocol (MCP) y el control integral del acceso en tiempo de ejecución. Estas características consolidarán la protección de los flujos de datos, protegerán el acceso a los datos de la IA agencial y garantizarán que las interacciones entre los usuarios, modelos y fuentes de datos sean homogéneas y cumplan las normas.
Para saber más o acceder a las versiones de prueba y a algunas de estas herramientas, visite el sitio web de Thales AI Security Fabric
Acerca de Thales
Thales (Euronext París: HO) es líder mundial en tecnologías avanzadas para los sectores de la defensa, aeroespacial y cibernético y digital. Su cartera de productos y servicios innovadores trata varios de los desafíos más importantes: soberanía, seguridad, sostenibilidad e inclusión.
El Grupo invierte más de 4000 millones de euros por año en investigación y desarrollo en estas áreas clave, en particular, en los entornos cruciales, entre ellos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la tecnología cuántica y las tecnologías en la nube.
Thales tiene más de 83.000 empleados en 68 países. En 2024, el Grupo generó unas ventas de €20.600 millones.