Lima, 04 de Diciembre del 2025.- Durante el último año, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú realizó más de 18 mil horas de voluntariado corporativo, alcanzando a más de 60,000 beneficiarios en todo el país, según su Informe de Sostenibilidad 2024. Estas actividades se desarrollaron en alianza con comunidades, instituciones educativas y organizaciones sociales, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.
Las cifras reflejan un crecimiento sostenido del programa, que logró la participación de 1,386 voluntarios, quienes ejecutaron 46 proyectos con un total de 101 iniciativas, impactando en 13 regiones y contribuyendo a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
En 2024, Komatsu-Mitsui consolidó ‘Somos Voluntariado’, una red interna de colaboradores cuyo objetivo es promover la participación dentro de los equipos, comunicando las oportunidades disponibles y fortaleciendo el compromiso de los líderes. Entre sus programas más relevantes destacan:
El voluntariado corporativo es una estrategia de impacto sostenible. Existen tres elementos clave que se deben considerar: alianzas de largo plazo, enfoque en problemáticas reales del territorio y medición de resultados. ‘’La articulación con instituciones educativas, organizaciones sociales y actores locales permite que los proyectos movilicen a colaboradores, y a la vez, generen cambios concretos’’, explicó Mirtha Rodríguez, Directora de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui.
Inversión en sostenibilidad y compromiso con las comunidades
Durante 2024, Komatsu-Mitsui destinó US$ 191,867 a inversión comunitaria, que incluye donaciones, programas sociales y acciones de voluntariado desarrolladas a nivel nacional. Esta inversión se complementa con la participación activa de nuestros equipos líderes y el trabajo articulado con aliados estratégicos.
“Nuestro voluntariado es una expresión viva de nuestra cultura y de nuestra forma de construir sostenibilidad. Nos llena de orgullo ver a nuestros equipos movilizarse para generar oportunidades reales en las comunidades donde operamos”, señaló Mirtha Rodríguez, Directora de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui.