Gamarra enciende luces y brilla aún más en campaña navideña
Lima, 13 de Diciembre del 2025.- Por segundo año consecutivo, Industrias San Miguel – ISM iluminó Gamarra, esta vez con dos árboles navideños instalados en sus principales accesos: el Árbol Navideño Kris en el Damero B y el Árbol Navideño Loa en el Damero A, ambos de 7 metros de altura y equipados con sistemas automáticos de encendido y apagado para un consumo eléctrico reducido. Con esta intervención, el emporio comercial brilla aún más en plena campaña navideña, combinando celebración, orden y un mensaje directo contra la inseguridad.
La ceremonia de encendido, realizada el jueves 11 de diciembre, reunió a autoridades y representantes del sector privado, entre ellos el ministro de la Producción, César Quispe Luján; el general Óscar Arriola, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP); el jefe de la Región Lima, Enrique Felipe Monroy; junto a Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra – Perú, y Hans Añaños, gerente general de ISM Perú – Chile.
Antes del encendido, las autoridades realizaron un recorrido por ambos dameros, constatando avances en recuperación de espacios públicos y mejoras para ordenar el flujo de visitantes en una temporada donde la afluencia diaria puede triplicarse.
Por su parte, Susana Saldaña agradeció por la preferencia de Gamarra, destacando la calidad y accesibilidad de productos. “Queremos agradecer profundamente a todos los sectores de la sociedad por seguir confiando en la calidad de los productos de Gamarra. Estamos listos para superar las ventas del año pasado, porque sabemos que cuando trabajamos unidos no hay meta que no podamos alcanzar. Valoramos el compromiso de aliados como ISM, que se suma a nuestros esfuerzos en esta temporada clave. También renovamos nuestro llamado a las autoridades, especialmente a los Ministerios de la Producción y del Interior, para que el apoyo en desarrollo empresarial y seguridad continúe firme y coordinado. Solo así Gamarra seguirá siendo un espacio seguro y próspero para todos”.
Los árboles navideños, colocados por ISM, además de sumar un atractivo visual en el momento de mayor actividad comercial del año, cumplen la función de iluminar dos de las zonas más transitadas del emporio, contribuyendo a mejorar la visibilidad policial en horarios de mayor congestión. Este esfuerzo se suma al apoyo logístico sostenido de la empresa, que incluye la hidratación a efectivos policías y bomberos, encargados de patrullar el emporio textil, con más de 450 mil botellas de agua Loa.
“Gamarra es un reflejo de un país que trabaja sin parar, incluso cuando el contexto es adverso. Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso con un ecosistema comercial que nunca deja de emprender. En ISM nos enorgullece sumar iluminando y apoyando a quienes sostienen este emporio día a día. Respaldar a los empresarios de Gamarra es respaldar a quienes mueven la economía desde el corazón del emprendimiento”, destacó Hans Añaños, gerente general de ISM Perú – Chile.
La iluminación navideña en ambos dameros se suma a una serie de acciones destinadas a mejorar el entorno del emporio. Además, la compañía dará mantenimiento a las rejas en los nueve accesos principales a Gamarra, una medida coordinada con autoridades y comerciantes que busca reforzar la vigilancia en puntos críticos y contribuir a que el espacio comercial funcione con mayor orden y tranquilidad durante estas semanas de alta afluencia.