Sábado, 6 de Diciembre del 2025
turismo



En coordinación con autoridades, Epson detiene más de 100.000 tintas falsas en Perú

Publicado el 06/12/25
Lima, 06 de diciembre del 2025 – Como parte de su esfuerzo constante por proteger a su canal de distribución y a los consumidores en Perú, Epson, líder mundial en impresión, informa los resultados de una serie de acciones aduaneras que culminaron con la detención de importantes cargamentos de productos falsificados. Estas operaciones, desarrolladas entre enero y septiembre del corriente año, refuerzan el compromiso de la compañía con el negocio de sus socios y con la calidad que reciben los usuarios finales.
 
 
Como resultado de estas acciones, se decomisaron 11 contenedores que transportaban más de 100.000 botellas de tinta, 13.500 cajas y 10.000 etiquetas falsificadas, listas para ser introducidas ilegalmente en el mercado. Este logro demuestra la efectividad de la vigilancia de las autoridades aduaneras y el apoyo continuo de Epson en la lucha frontal contra la importación y distribución de productos ilegales, que fomentan la competencia desleal.
 
“Estos resultados son una muestra de nuestro compromiso con quienes apuestan por la transparencia y la calidad. Sabemos el esfuerzo que realizan nuestros distribuidores cada día, y por eso respondemos con acciones concretas que protegen su negocio y la confianza de los consumidores”, señaló Juan Cichero, Gerente de protección de marcas para Epson Latinoamérica. “Cada producto falsificado que sacamos del mercado es una victoria para el comercio legítimo y una garantía para el usuario final”, agregó.
 
El doble riesgo de la falsificación
 
Más allá de las pérdidas económicas, la comercialización de consumibles no originales representa un doble riesgo. Por un lado, el cliente se expone a una mala experiencia de uso que puede incluir obstrucciones en los cabezales del equipo, baja calidad de impresión e incluso daños irreparables que invalidan la garantía del fabricante.
 
Por otro lado, el distribuidor enfrenta una competencia desleal basada en el engaño, la erosión de la confianza de sus clientes y la pérdida de tiempo y recursos al gestionar reclamos por productos que no ha vendido.
 
Al eliminar sistemáticamente estos productos del circuito comercial, Epson salvaguarda la reputación de su canal de distribución y la integridad de la experiencia del usuario final.
 
Epson reafirma su compromiso de seguir colaborando con las autoridades locales y sus socios comerciales para fortalecer la trazabilidad y autenticidad de sus productos en el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *